OPINIÓN

Colofón: Public Interest

CDMX, LA y Santa Rosa para el anhelado descubrimiento de Napa Valley, Sonoma y anexas. El highlight: una Blending Session en The Napa Valley Reserve...

Créditos: Rafael Micha
Escrito en TENDENCIAS el

CDMX, LA y Santa Rosa para el anhelado descubrimiento de Napa Valley, Sonoma y anexas. Check in en Graton Resort & Casino e inmediatamente después a Bodega Bay en la costa de Sonoma -justo atravesando Russian River Valley para lo que viene siendo un sundowner, cóctel de bienvenida, Flying by the Seat of our Pants (Rosé de granacha de Kick Ranch Vineyards Fountaingrove District, Bricoleur Vineyard y Rosé de Pinot Noir, op cit Cena de tantísimos tiempos, vinos más como Skipstone, baile, chow, y más importante: unos anfitriones de antología. Blackjack, dados, y una gran sonrisa.

Al día siguiente- muy temprano por el horario del Primer Mundo Pacific Time- e instalados en un look Wine Country Smart Casual muy a la Kevin Costner circa Yellowstone. Así empieza el Day 2: del Sonoma City Hall donde ondean las banderas de los países a los que ha pertenecido la ciudad, donde otrora terminaba México y está la última Misión a la que llegó Nueva España.

Mucha historia.

El cuartel de Sonoma o Sonoma Barrack, la misión San Francisco Solano (y el Sonoma Estate Historic Park). Acto seguido a Napa vía Yoneville con escala técnica obligada para saludar a Thomas Keller en su Bouchon y Coqueta. ¿The French Laundry? Tendrá que esperar, como la interminable lista de reservas. Mejor Bottega.

Te podría interesar

El highlight: una Blending Session en The Napa Valley Reserve -club y viñedo “for members only” fundado por H. William Harlan. Ahí, ni el Insta es público, “esta cuenta es privada.” y todo aquí lo es: el huerto que produce from farm to fork y una sesión única para diseñar el assemblage: mezcla o blend final de la cosecha 2022 donde el happy problem es “qué nombre le ponemos” como la rima infantil: que si Barb’d Wire, o Barbarians at the Gate, mi personal fav. Lo mejor el private stash del locker 230 –vecino de This Wine aint no dog. Need I say more? Posterior al blend, visita privada y de allí a la degustación en el Harlan Estate (upps, tampoco está abierto). De bienvenida KRUG, comme il faut porque como dice Francois –lo mejor del mundo, toujours. OuiATout!

The Maiden de Harlan Estate en Napa Valley con sus etiquetas de musas es único. El top of the top, aquí en Napa, allá en Sotheby’s, acullá en THE WORLD. Después en Sonoma, listos pa’ cenar en el pueblo de Healdsburg en uno de los consens: The Matheson. Sus margaritas clear como secreto de estado. Ni el chef Dustin Vallette nos dio la receta. Al término de regreso al hotel: night cap y tantán. Y pues el “chilangazo a discreción” para probar suerte en las más de 3 mil gaming machines, mesas de Black Jack, Poker, Baccarat y Ruleta. Y dados! Rien n’est va plus! Y los nuevos amigos de Michoacán al son de Caminos de Michoacán y Who let the dogs out!

Repeat. Like, follow. No dejes de seguirme en Instagram para que veas todo lo que sucede.