Hace pocos días se dio a conocer un video en que un turista vandalizaba el icónico Coliseo de Roma. Esta acción no puede pasar inadvertida pues se trata de una de las maravillas arquitectónicas más importantes del mundo. Sin embargo, recientemente, el gobierno italiano ha dado un paso importante en la protección de este valioso patrimonio al identificar al sospechoso de estos daños en el Monumento.
Este pronto actuar de las autoridades demuestra su compromiso firme para la preservación y cuidado de su legado histórico, al reconocer que estos actos de vandalismo no solo dañan físicamente los monumentos, sino que también socavan rica historia y la identidad cultural del país. En este caso en particular, el sospechoso podrá enfrentar varios años de prisión por su acción irresponsable.
Te podría interesar
¿De cuánto es la multa que podría enfrentar el sospechoso?
Ante estos actos de daños a monumentos históricos son fundamentales las medidas firmes para proteger y preservar estos tesoros históricos. La autoridades italianas confirmaron que se trata de una pareja, un hombre y una mujer, residentes en Inglaterra y el Ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, comunicó que el cuerpo de policía militar de Carabineros identificó al presunto responsable del vandalismo en el Coliseo.
Te podría interesar
En el momento de su presentación ante la justicia, si es declarado culpable, el sospechoso podría enfrentarse a una multa de al menos 15 mil euros o hasta cinco años de cárcel. por increíble que parezca, además de las sanciones legales resulta importante educar y crear conciencia sobre la importancia de estos sitios históricos entre la población y los visitantes para que estos actos no vuelvan a repetirse.
El Coliseo, un símbolo emblemático de la antigua Roma, es un destino turístico de renombre mundial y un testimonio impresionante de la grandeza y el ingenio de la civilización romana. Cada año, millones de visitantes de todo el mundo acuden a este monumento para admirar su magnificencia y sumergirse en la historia, esperemos que con el castigo cesen los actos de vandalismo en este tipo de monumentos históricos.