La zona arqueológica de Machu Picchu es uno de los lugares más mágicos en el mundo gracias a su gran arquitectura y el fino trabajo realizado en piedra, el cual deja huella de las grandes habilidades de las antiguas civilizaciones. Pero, recientemente, se denunció la pérdida de la placa de oro que reconoce al lugar como una de las siete maravillas del mundo, la cual ya fue recuperada.
De acuerdo con los informes, la placa de oro no fue el único objeto perdido, sino que también estaban buscando un pergamino que se les había entregado a las autoridades cusqueñas en 2007, según lo denunció el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, Elvis La Torre Uñacori.
Te podría interesar
“No se ha transferido absolutamente nada. Solo contamos con una placa de plata que está en el despacho de la alcaldía. Sin embargo, la placa de oro y el pergamino no lo tenemos. Vamos a hacer la denuncia correspondiente a través de la Procuraduría para poder determinar a los responsables”, dijo el pasado lunes 10 de julio.
No obstante, este martes 12 de julio, finalmente y tras denuncias de un supuesto robo, informaron que ya habían encontrado la placa de oro, pero el lugar donde estaba ha causado cierta polémica, pues no se tiene claro qué fue lo que en verdad pasó.
Te podría interesar
Recuperan placa de oro de Machu Picchu tras días de haber estado perdida
En un encuentro con medios de comunicación, Elvis La Torre confirmó que la placa de oro ya había sido recuperada y que se encontraba en un estante de libros, algo que resultó curioso. Este valioso objeto fue entregado a Machu Picchu en 2007 cuando fue reconocida como una de las Siete Maravillas del Mundo.
Sin embargo, todavía se desconoce el paradero del pergamino, por lo que las autoridades todavía están realizando las investigaciones adecuadas para poder dar con el paradero de este valioso objeto.
Machu Picchu es uno de los sitios más emblemáticos de Perú gracias a su gran construcción, pues los habitantes andinos lograron crear un gran conjunto de viviendas entre piedras y una extensa área verde.