Argentina alberga una de las siete maravillas del mundo, las Cataratas del Iguazú, las cuales poseen un paisaje sin igual, y hasta hace unos días podía ser visitado, pero desde el pasado 11 de julio, las autoridades del Parque Nacional Iguazú anunciaron que se mantendrán cerradas hasta el día de mañana debido al aumento del caudal del río por la temporada lluvias.
La administración del parque explicó que, en específico será cerrado el Circuito Garganta del Diablo hasta nuevo aviso, mientras que todos los demás se encontrarán abiertos al público, y se procederá a rehabilitar barandales por seguridad de los visitantes y para la gente que trabaja en el parque.
Te podría interesar
La caída de la catarata es de 80 metros de altura y su caudal tiene un ancho de 1.500 metros, por lo que, debido al aumento del volumen y la fuerza del agua, puede ser peligroso encontrarse cerca de la caída de las cascadas, aunque el Circuito Superior se mantendrá abierto, así como el Inferior y el Sendero Macuco.
Te podría interesar
Fue hace un año que las cataratas se mantuvieron cerradas por cuatro meses, desde octubre de 2022, debido al crecimiento de su caudal. Por lo que, se espera que el día de mañana pueda ser reabierta la maravilla del mundo al público en general, antes de que empiecen las vacaciones de verano. Las autoridades pidieron estar atentos a sus redes sociales en Facebook e Instagram ante cualquier cambio o aviso sobre el cierre de las cataratas.
El Parque Nacional Iguazú se encuentra entre los límites entre Argentina, Brasil y Paraguay, por lo que a unos cuantos kilómetros se encuentra el Parque Nacional do Iguaçu en el país brasileño, por donde también corre el caudal del Río Iguazú. El lugar natural resguarda la frondosa selva que es habitad de diversas especies.