ESPECTÁCULO CELESTE

¿Te vas a perder la lluvia de estrellas? Te decimos a que hora podrás verla este fin de semana

El cielo se iluminará con este impresionante espectáculo natural

Lluvia de Perseidas.Un espectáculo que podrás disfrutar en MéxicoCréditos: Pexels/Yuting Gao
Escrito en TENDENCIAS el

Este verano, el cielo nocturno nos brindará un espectáculo celestial imperdible: la Lluvia de las Perseidas  que sin duda es uno de los eventos astronómicos más esperados del año. Esta impresionante lluvia de meteoros es producida por el cometa Swift Tuttle y este fin de semana podrá ser visible en muchas partes de México. Aquí te decimos cuál es la mejor hora para verlas.

El cometa Swift Tuttle deja a su paso una estela de polvo y partículas que, al entrar en la atmósfera terrestre, se convierten en los brillantes meteoros que conocemos como Perseidas. Este fenómeno ocurre anualmente y se ha convertido en un evento muy popular entre los aficionados a la astronomía y aquellos que buscan disfrutar de una experiencia única bajo las estrellas.

¿A qué hora puedo observar la lluvia de perseidas?

Para observar este impresionante espectáculo, lo ideal es buscar puntos altos y alejados de la contaminación lumínica de las ciudades, como colinas, montañas o áreas rurales. Además, el clima juega un papel importante, ya que un cielo despejado aumentará las posibilidades de ver un mayor número de meteoros.

Este impresionante espectáculo natural será visible horas antes del amanecer, y si el clima lo permite podremos ser testigos de hasta 100 estrellas fugaces por hora. Se espera que no haya problemas de visibilidad debido a la que la luna estará en fase menguante durante el pico del evento. Esto nos permitirá disfrutar plenamente de este fascinante fenómeno astronómico.

Lluiva de estrellas/Pexels/Mohhamed Abubakr

La Lluvia de las Perseidas es un evento que puede disfrutarse en familia o con amigos, convirtiéndose en una ocasión perfecta para compartir la maravilla del universo con seres queridos. No se necesitan equipos especiales para apreciar este fenómeno astronómico, simplemente un lugar cómodo para recostarse y dirigir la mirada hacia el cielo nocturno.