Viajar con nuestras mascotas es algo fabuloso, pero no siempre se puede. Sin duda alguna, cada vez son más los servicios que prestan la opción de viajar con nuestros mejores amigos y de forma segura, situación que incluye a muchas aerolíneas, por lo que cada vez es más común que los perritos compartan un vuelo con nosotros.
Sin embargo, no siempre es sencillo hacerlo y hay muchos factores a tomar en cuenta, sobre todo para que nuestros animalitos vayan tranquilos, estén bien cuidados y nosotros sepamos que no van a sufrir algún percance, razón por lo que la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) emitió algunas recomendaciones que debemos seguir.
Te podría interesar
¿Cómo viajo con mi mascota en avión?
De acuerdo con la dependencia, es primordial verificar su estado de salud con un veterinario, por lo que lo debemos poner al día con sus vacunas y asegurarnos que cuente con lo necesario para que esté cómodo en el vuelo y en el destino de nuestra elección.
En tanto, debemos informarnos con la aerolínea que elijamos para que nos expliquen los requisitos y la documentación necesaria para viajar con nuestra mascota y, de igual forma, tenemos que revisar cada uno de los detalles en los términos y condiciones de la aerolínea.
Te podría interesar
Para el día en que viajemos, debemos llevar los documentos de nuestra mascota y es muy recomendable llegar al aeropuerto dos horas antes en vuelos nacionales y hasta tres horas en vuelos internacionales.
Hay que firmar luego las cartas responsivas en los mostradores de la aerolínea y tenemos que estar atentos que en este paso se coloque la etiqueta con nuestros datos y los de nuestra mascota, además que podemos colocar cintas de seguridad en las puertas de la transportadora.
Además, hay que adquirir los boletos de avión con anticipación, ya que las aerolíneas transportan animales domésticos sujeto a los espacios disponibles, ya sea en cabina o el compartimento de carga. Mientras que antes de viajar, es bueno que acostumbremos a nuestra mascota al contenedor, por lo que podemos entrenar esta parte y recompensarla con premios cuando la use.