Sin duda los fenómenos astronómicos y meteorológicos se hacen presente en varias partes de México, pero muy pocos se pueden captar en foto o video. Ahora, en redes sociales un video se ha vuelto viral porque logró captar un fuerte destello en el cielo de Colima, pero no solo ocurrió aquí, sino también en Michoacán y Jalisco. Diversos momentos del gran destello de luz han acumulado miles de vistas en las plataformas digitales.
Las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de Colima lograron captar alrededor de las 21:40 horas en el cielo una fuerte luz, así como otros testigos aseguraron que vieron una bola de fuego de color naranja, la cual se movió de norte a sur en la entidad. Sin duda el fenómeno llamó la atención porque también ocurrió un estruendo y vibración, por lo que pensaron que se trataría de un sismo.
Te podría interesar
¿Por qué se iluminó el cielo de Michoacán, Colima y Jalisco?
El destello ocurrió a la misma hora en las tres entidades, incluso en algunos videos se asegura que era posible distinguir un halo de luz que se desplaza por el cielo. Aunque muchos pensaron que se trataría de la caída de un posible meteorito, aunque posteriormente también pensaron que se trataría de un lanzamiento de cohetes de la empresa Space X, ya que el fin de semana ocurrió un lanzamiento, pero al parecer no se trataba de ninguna de estas situaciones.
De acuerdo con el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV), de la Universidad de Colima, el impresionante destello que se vio en estos tres estados se trató de un bólido. Al parecer todo indica que se trata de un bólido, el cual entró generando una onda de choque que pudo ser detectada por nuestros sismómetros y sensores de infrasonido”, señalaron.
Te podría interesar
Así que se confirma el testimonio de varios habitantes que pudieron presenciar el destello en las diferentes partes de Colima, Jalisco y Michoacán, un movimiento en la tierra de algunas zonas. Incluso, el observatorio vulcanológico de la Universidad de Colima informó que los " sensores de infrasonido de dos estaciones, los espectrogramas nos indican que existen frecuencias en las señales por arriba de los 20 Hz, lo cual indica que pueden ser escuchadas esas señales acústicas por las personas ubicadas en la región”, pues algunos habitantes de Colima también escucharon el estruendo.