Si cada que haces un viaje en avión haces todo lo posible por no documentar pues te desespera el tiempo que hay que aguardar en lo que la maleta sale de la banda una vez que el avión aterrizó, entendemos que puede ser aplicable en viajes cortos o de negocios, pero eso es casi imposible en los de vacaciones.
Por ello, te compartiremos algunos tips para que los apliques y así ya no tengas que esperar demasiado por tu equipaje, ya que saldrá entre los primeros una vez que el avión esté en tierra, y así puedas aprovechar el tiempo para dirigirte a tu hotel a descansar y prepararte para disfrutar de las vacaciones de verano.
Te podría interesar
Equipaje 'frágil'
Una de las razones por las que pueden colocar tu equipaje hasta encima de todos, y por consecuencia, salir primero al desembarcar, es si solicitas en el mostrador que le pongan una etiqueta de "frágil"; cuando la embarquen, la colocarán al final para que no se maltrate al poner el resto de maletas encima.
Check-in a último momento
Para aplicar esta recomendación tienes que "jugar" un poco con el tiempo, y es hasta arriesgada, por lo que debes medir muy bien los minutos, para que con el tiempo justo previo al cierre del registro o check- in en mostrador, te presentes con tu maleta y sea de las últimas al embarcar, pero la primera en salir por la banda ya que aterricen.
Te podría interesar
Viajar en 'Clase Ejecutiva'
Está última recomendación implica un gasto extra, pero si tienes la posibilidad, o bien si cuentas con un programa de viajero, puedes hacer la solicitud de que tu equipaje te lo entreguen en cuanto estés en tierra. Para los boletos de avión de clase ejecutiva, esta es una garantía, que los de vuelos "low cost" no tienen.