Agosto nos deleitará no solo con uno, sino con dos fenómenos astronómicos que no te puedes perder. En el octavo mes del año tendrás dos oportunidades de ver superlunas, es decir, no será solo la luna llena sino que tendrá un tamaño y brillo más grande y fuerte de lo normal.
¿Cuándo serán las superlunas?
Agosto destacará por regalarnos dos superlunas, las cuales podrás disfrutar el primer y último día del mes. El 1° llega la superluna llamada del 'esturión' que podrás disfrutar la noche de este martes e irá perdiendo brillo los siguientes días; la segunda y última del mes llegará el próximo 31 y es denominada ‘azul’.
Te podría interesar
La superluna sucede cuando las lunas llenas están en su ‘perigeo’, es decir, cuando la Luna llena se encuentra en el punto más cercano a la Tierra. A este suceso los astrónomos lo llaman “luna llena de perigeo”.
Esto ocasiona que podamos ver a nuestro satélite natural hasta un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal. Aunque claro, solo es un efecto, pues en realidad el tamaño del satélite no cambia. El término ‘superluna’ en realidad fue acuñado en 1979 y ya es usado ampliamente por todo el mundo.
Te podría interesar
¿Por qué se les llama superluna del Esturión y superluna Azul?
El Esturión es una especie de pez que se dice ha estado en nuestro planeta alrededor de 135 millones de años; y en agosto iniciaba la temporada ideal para que las tribus de los americanos pescaran esturiones. Mientras que la segunda super luna de agosto se le llama ‘Azul’ por ser la segunda Luna llena que ocurre en un mismo mes.
¿Cómo disfrutar de las superlunas de agosto?
Poder observar este fenómeno no es complicado, sin embargo los expertos dan ciertas recomendaciones para que lo disfrutes al máximo:
- De preferencia mira al cielo en un lugar despejado y libre de contaminación lumínica.
- No es necesario ningún instrumento, ni telescopio, ni tu teléfono móvil para disfrutar de los cráteres y mares lunares, ya que pueden verse incluso, a simple vista.
- Ten en cuenta que incluso la luz del celular puede afectar la visión de este fenómeno astronómico.