¡SUPERLUNA!

¡Es hoy! A qué hora ver la Superluna azul que iluminará la noche de este 30 de agosto

En la noche de este 30 de agosto se llevará a cabo la Superluna azul, un fenómeno astronómico que no te podrás perder porque sucede cada 14 años

Superluna de agosto.Hoy es la Superluna y aquí te decimos dónde verla Créditos: Pexels Tom Fis
Escrito en TENDENCIAS el

Atención a todos los amantes de los fenómenos astronómicos, pues este 30 de agosto llega la segunda y última luna llena del mes también conocida como Luna Azul; y no será un evento cualquiera ya que además su tamaño y brillo será más intenso. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para no perderte este evento que se podrá apreciar en México y que no se repetirá sino hasta dentro de 14 años, es decir, hasta 2037. 

¿Qué es una superluna?

Si no pudiste ver la primera superluna de agosto, no te preocupes, este penúltimo día del mes tendrás una última oportunidad. Pero antes que nada te contamos que se denomina superluna cuando la luna llena están en su ‘perigeo’, esto quiere decir, cuando la Luna llena se encuentra exactamente en el punto más cercano a la Tierra, un suceso al que los astrónomos llaman ‘luna llena de perigeo’. 

Este hecho de que la Luna se encuentre en el punto más cercano a la Tierra ocasiona que podamos ver a nuestro satélite natural hasta un 14% más grande y un 30% más brillante de lo que suele ser. Aunque todo es un efecto visual, pues su tamaño en realidad sigue siendo el mismo. 

Créditos: Pexels Dids

¿Por qué se llama Superluna Azul?

La Superluna Azul que podremos ver este 30 de agosto, no tiene nada que ver con que veamos a nuestro satélite natural en dicho color, simplemente así se le llama a la segunda superluna cuando este suceso ocurre en más de una ocasión en el mismo mes. Así como la primera luna llena del mes de agosto se produjo el primer día y fue llamada del ‘esturión’. 

¿A qué hora se podrá ver la Superluna azul?

Este evento será un fenómeno que no podremos volver a ver hasta el 2037, sin embargo, será visible en todo el territorio mexicano y podremos verlo a partir de las 7:30 de la noche. Si bien observar este fenómeno no debería ser complicado, expertos aseguran que no es necesario usar algún instrumento como telescopios, así como mirar al cielo en un lugar despejado y libre de contaminación lumínica.