Si eres amante de las playas, y cada vacaciones vas a descansar a una, debes saber que este 17 de septiembre es el Día Mundial de las Playas, la cual nace con el fin de fomentar el cuidado y la conservación de estos paraísos tropicales. Por ello, en esta nota te contaremos algunas de las playas más bellas de México para celebrar este día, y disfrutar de estos bellos espacios que nos regala la naturaleza.
La importancia del surgimiento de este día es que las playas son un punto importante para el cuidado de la vida marina y el medio ambiente. Hoy en día debido a los fenómenos meteorológicos intensificados por el calentamiento global y la contaminación se ve amenazada la vida en el mar, ya que muchos arrecifes de coral se encuentran en peligro de extinción, y son el hábitat de muchos peces y especies marítimas.
Te podría interesar
Las playas más bonitas de México
México es un país con infinidad de playas para disfrutar unos días soleados y frente al mar con la familia, y es uno de sus principales atractivos turísticos a nivel mundial, por ello la importancia de cuidarlos y generar un turismo ecológico y sin impacto ambiental. Te contamos de tre hermosas playas que debes visitar este días para una ESCAPADA a la naturaleza:
1. Cozumel, Quintana Roo
Se trata de una isla ubicada en el Caribe mexicano, y es el segundo archipiélago más grande de México, y cuenta con una de las playas más bellas “El Cielo”, que lleva este nombre porque a las orillas de la costa, gracias a que el agua es muy transparente, se pueden ver miles de estrellas marinas, y además cuenta con unos de los arrecifes de coral más grandes en donde puedes bucear y convivir con la vida en el fondo del mar.
Te podría interesar
2. Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero
Recientemente se acaba de incorporar al programa de Pueblos Mágicos, y cuenta con paradisíacas playas de arena blanca ideales para pasar las próximas vacaciones. Entre las que destacan Las Gatas, una playa al sur de la bahía con aguas cristalinas donde los turistas pueden bucear y contemplar infinidad de peces coloridos.
3. Huatulco, Oaxaca
Por otro lado, otros de los mejores destinos con playas es Oaxaca, y entre los mejores lugar para disfrutar del sol, arena y el mar es Huatulco, y entre sus playas más bellas se encuentra Cacaluta, una lugar poco conocido de arena dorada y un hermoso paisaje lleno de vegetación y montañas de roca que sin duda te robarán el aliento. Puedes sumergirte en el mar ya que el oleaje es moderado, y también ofrecen la oportunidad de bucear a los arrecifes más cercanos de la costa.