Muchos mexicanos o latinos buscan la oportunidad de emigrar a países como Estados Unidos o Canadá, tanto para conocer sus bellos destinos como para tener una mejor calidad de vida. Para lograr vivir de forma legal, como en cualquier país, siempre hay que cumplir con una serie de requisitos y aunque a veces los procesos no son tan sencillos, lo mejor es hacerlo de esa forma.
Hay quienes pretenden hacer viajes con la visa de turismo a poco tiempo de que nazca su bebé, sin embargo, es importante aclarar que los viajes a mujeres embarazadas tienen varias restricciones, precisamente para evitar que los niños nazcan en alguno de estos países, pero en esta ocasión te contaremos qué ocurre si tu bebé nace en Canadá si vas como turista.
Te podría interesar
¿Qué pasa si mi bebé nace en Canadá durante un viaje de turismo?
La intensión de los viajeros que planean que sus hijos nazcan en otro país, suele ser para que el bebé obtenga de forma automática la nacionalidad de ese destino, aunque te aclaramos que en el caso de Canadá no es así; para que esto ocurra, los padres deben contar con la residencia permanente o ciudadanía en ese país.
Si bien a los bebés -y a sus padres- el gobierno canadiense ofrece una gran ayuda económica, esta depende de la situación y estancia legal de los padres, es decir, de su declaración y pago de impuestos es que proviene dicho apoyo, por lo que si solo estás con visa e turista, no puedes aspirar a tales beneficios.
Te podría interesar