Si eres un verdadero Potterhead, sabrás que el Hogwarts Express sí existe y tiene una esplendorosa ruta por Escocia; sí, el tren que abordaban Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley junto con el resto de estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería hace un recorrido que se considera entre los más impresionantes del mundo.
El verdadero nombre de este antiguo tren es el Tren Jacobita y recorre las tierras altas o Highlands escocesas entre fiordos – estrechos y profundos golfos entre laderas y formados por glaciares-, lagos, montañas y verdes praderas con parajes vírgenes, pero fue utilizado para grabar escenas de esta famosa saga de la escritora británica J.K. Rowling.
Te podría interesar
¿Cuándo y por qué dejaría de dar recorridos el Hogwarts Express?
El Jacobita, un antiguo tren de vapor, por razones de seguridad que no son compatibles con este modelo “clásico”, incumple con la normativa británica a la cual debe sujetarse la industria ferroviaria, motivo por el cual la opción más viable y económica sería cerrar esta ruta que los fanáticos de Harry Potter conocen como el Hogwarts Express.
Será en febrero de este 2024 que se determine si se hacen las adaptaciones que pide la normativa del Reino Unido por seguridad en los trenes o que concluya este atractivo recorrido por las tierras altas de Escocia a bordo de este coloso de vapor. De finalizar los paseos, será a partir de marzo de 2024 que desaparezca esta mítica -y mágica- ruta.
Te podría interesar
El recorrido total a bordo del Hogwarts Express es de 135 kilómetros aproximadamente entre las poblaciones de Fort William y Mallaig con una duración de seis horas, pasando por la Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido, los lagos Morar y Nevis; este último, el de mayor profundidad del continente europeo.
Para hacer tus reservaciones y no perderte de este espectacular viaje, puedes revisar la disponibilidad en este enlace; el costo del boleto va de las 65 libras (75 euros) a las 196 libras (227 euros), aunque hay costos más elevados para mesa privada para dos personas o la ocupación de cabinas completas.