LEYENDAS DE TERROR

¡Aterradora! La Casa de la Tía Toña que resguarda un misterioso secreto en Chapultepec

Ubicada en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, causa más que escalofríos a quienes se aproximan a ella

CDMX.Casa ¿embrujada? en ChapultepecCréditos: Pexels/John Tekeridis/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

El Bosque de Chapultepec suele ser un sitio de “convocatoria” para los visitantes que quieren explorar experiencias variadas en la Ciudad de México; desde sus museos, el zoológico, el parque Aztlán, el lago y muchas opciones más en sus distintas secciones en las cuales se divide, sin embargo, también hay una leyenda de terror entre este bosque, y que quizá no conoces.

Se trata de la Casa de la Tía Toña, ubicada en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, en el corazón de la Ciudad de México, y sí, es una de las tantas leyendas de casas embrujadas que se escuchan en la capital y cuyo elemento principal es una antigua construcción entre el denso bosque.

¿Cuál es la aterradora leyenda de la Casa de la Tía Toña de Chapultepec?

Como muchas, la leyenda de la Casa de la Tía Toña, parte -y se difunde- como una leyenda urbana por tradición oral, y cuenta que esa casona fue hogar de un adinerado comerciante y su esposa, y al morir el comerciante, le heredó la casa y dinero a la señora. Como no tenían hijos, la mujer quiso hacer “una buena obra” al acoger a niños de la calle.

Leyendas de CDMX/Foto: Pexels/Ilustrativa

La experiencia fue contraproducente pues lejos de ser agradecidos, hacían destrozos y robaban cosas de la casa, así que molesta por ello, la “Tía Toña”, como le decían a la viuda, terminó matando a los niños. En este punto se desprenden dos versiones; una, que los envenenó con comida y la otra, que los mató a golpes y arrojó los cuerpos a un río cercano.

Aterrada y arrepentida por lo que hizo, ella se suicidó, y su espíritu y el de los niños habitan la casa y los alrededores, pues quienes intentan aproximarse escuchan los lamentos de los infantes asesinados, pero no solo eso, sino que también afirman la “presencia” de una extraña y aterradora energía.

¿Qué hay en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec?

De los sitios para la convivencia en familia que tiene la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, son el circuito Serpientes y Escaleras, con andadores, miradores, puentes y áreas para comida; el Skatepark PARCUR (Parque de Cultura Urbana), para ciclistas y patinadores, por lo que será más atractivo para adolescentes.