DESTINOS ASOMBROSOS

La pirámide ‘egipcia’ de la Antártida, ¿quién la construyó?

En la Antártida hay una pirámide de similares características a las construidas en la ciudad de Guiza, en Egipto

Pirámides de Guiza.La pirámide de la Antártida es muy similar a las de EgiptoCréditos: Unsplash/Adam Bichler/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de los viajeros que gustan de los destinos arqueológicos, tal vez has escuchado de la pirámide glaciar o la pirámide egipcia de la Antártida, la cual posee características similares a los mausoleos reales construidos en la ciudad de Guiza, en Egipto, de las cuales destaca la de mayor tamaño “La Gran Pirámide” que es la tumba del rey Keops.

A través de imágenes compartidas en redes sociales y que son fotografías de la plataforma de Google Earths, se puede conocer una pirámide en medio de la Antártida, la cual se deja ver entre capas de nieve. Los internautas han comenzado a cuestionar su origen y quién la construyo; entre las teorías actuales está la intervención de extraterrestres.

¿Cuál es la historia de la pirámide egipcia de la Antártida?

Aunque las imágenes de la pirámide de la Antártida han aparecido y causado cierta controversia en recientes días por usuarios de las redes sociales, en realidad el descubrimiento de esta "estructura piramidal" fue en 1935 por Lincoln Ellsworth, y que pertenece a una especia de cadena montañosa, por lo que queda descartado que sea una pirámide construida por la intervención humana y en la que solo la naturaleza se ha encargado de dar la forma tan especial.

Es asombrosa la perfección de este pico montañoso/Foto:@elperiodico

El nombre de esta montaña rodeada de nieve es "Nunatak", y es la denominación que dieron los europeos occidentales en 1880 y se trata de un pico montañoso entre el hielo, que por los ciclos del deshielo y la erosión dan una forma irregular; en el caso de este, es simétrico y con ángulos que dan esa vista piramidal casi perfecta.

Así que es una maravilla de la naturaleza y no una réplica de las pirámides de Guiza, ni mucho menos que haya sido construida por los alienígenas; los nunatak suelen ser puntos de referencia entre grandes extensiones de hielo en las que las expediciones colocan sus campamentos o son usadas como bases permanentes ya que facilitan la geolocalización.