CLIMA EN MÉXICO

¡Más lluvia! Pronostican chubascos para este domingo 18 de febrero en la CDMX y Edomex

Se esperan lluvias intensas en Puebla y Veracruz, y muy fuertes en otras siete entidades de México

Lluvias en la CDMX y Edomex.Créditos: Pixabay/ Horacio30
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas altas de 15 estados de la República Mexicana. Además se pronostica para este domingo 18 de febrero el evento de Norte de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, y el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Se pronostican lluvias puntuales en Puebla y Veracruz, muy fuertes en zonas de Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; así como en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Habrá intervalos de chubascos en Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco y Nayarit y algunas lluvias aisladas en Sinaloa. 

¿Cuál será el pronóstico del clima en la CDMX y Edomex este 18 de febrero? 

Al amanecer se prevé cielo medio nublado, ambiente frío y muy frío con temperaturas de 0 a 2°C en sierras del Valle de México, además de bancos de niebla y ambiente brumoso en zonas del Estado de México y la Ciudad de México. Por la tarde, se pronostica cielo despejado, ambiente fresco a templado y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. La temperatura máxima será de 19 a 21°C en la CDMX, mientras que la mínima será de 5 a 7°C.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

El frente frío número 35 y su masa de aire ártico que avanzarán sobre el norte,noreste y oriente de la República Mexicana, y gradualmente sobre el sureste del país, un canal de baja presión que antecede al sistema frontal, una vaguada polar y el ingreso de humedad abundante proveniente del Océano Pacífico, la cual es generada por la corriente en chorro subtropical, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.