Una serie de fotos se han vuelto virales en redes sociales debido a que tres mujeres, supuestamente extranjeras, fueron captadas por los transeúntes de la colonia Roma, en la CDMX, mientras tomaban el sol en bikini frente a una de las fuentes que hay en la zona. Al parecer las mujeres utilizaron este espacio como si fuera de un 'día en la playa' para ellas, lo que provocó varias reacciones por parte de los usuarios.
De acuerdo con algunos comentarios en redes sociales, las mujeres estaban usando esta zona como una playa, lo que sería el resultado de la gentrificación. Hubo comentarios quienes intentaron halagar a las tres mujeres, mientras que otros fueron con un tono de xenofobia, y quejas sobre el problema de la llegada de personas con mayor poder adquisitivo a ciertas zonas obligando a los antiguos habitantes alejarse de estos lugares.
Te podría interesar
¿Por qué las mujeres turistas usaron una fuente como playa en la CDMX?
Ante las imágenes que se hicieron virales en redes sociales, muchos habitantes locales aseguraban que se trataban de mujeres 'gringas', palabra con la que se describe a los ciudadanos estadounidenses, y que sin más optaron por armar un 'picnic' frente a la fuente de Río de Janeiro en la Roma CDMX. Sin embargo, no se sabía por qué las tres mujeres estaban en bikini en medio del parque en la colonia Roma.
Las mujeres estaban recostadas sobre toallas de playa al borde y alrededores de la fuente, mientras intentaban asolearse; otra de ellas tenía patines dorados. Hubo algunos usuarios que comenzaron a reprochar que las mujeres aparecieran de esta manera en la plaza y que pasearan libremente en traje de baño. Sin embargo el usuario @TheLibertos respondió a los usuarios mencionando que no eran 'gringas' y que este hecho solo fue una sesión fotográfica de una agencia de modelaje.
Te podría interesar
“Es la Plaza Río de Janeiro de la Roma, pero realmente era una sesión de fotos que una agencia de modelaje hizo esta mañana ahí y no son gringas bañándose, eso solo fue lo que asumieron las chairas resentidas (disculpen el pleonasmo)”, mencionó.