Hay diferentes caminos que sin duda presentan singularidades y no solo en México, en cualquier parte del mundo hay sitios con varias singularidades, y esta vez encontramos una de las carreteras que se ‘sumergen’ en el agua hasta dos veces al día. Si quieres saber dónde puedes vivir esta experiencia al viajar en auto toma nota que te explicaremos en qué consiste este trayecto. Toma en cuenta que también hay varias rutas como la de los trenes que atraviesan por debajo del mar o sobre de sus aguas.
Al viajar en auto puedes preparar un road trip corto o de larga distancia, ya que muchas personas aprecian la tranquilidad de conducir sin tráfico, así como la flexibilidad de horarios que tienes y la menor planificación, pues aunque sepas los sitios que conocer, puedes animarte a recorrer más de la cuenta, o quedarte más tiempo de la cuenta. También puedes ir admirando una serie de paisajes a la par de que recorres el camino, incluso detenerte y apreciarlos mucho más tiempo. Sin embargo, ¿En qué consiste viajar por la carretera que se ‘sumerge’ en el agua?
Te podría interesar
¿Cuál es la carretera que se ‘sumerge’ en el agua?
Se dice que estas carreteras inundables son calzadas que durante dos veces al día se quedan sumergidas bajo el agua a causa de los efectos de la marea. Así como lo lees, en estas zonas los habitantes deben conocer los horarios en que los efectos de la marea provocan que las aguas suban el nivel del mar para no correr el riesgo de quedar entre las aguas. Sin embargo, no muchas personas siguen las precauciones, ya que quedan atrapadas y deben ser rescatadas en sus vehículos.
Las carreteras que se ‘sumergen’ y son conocidas se encuentran en Europa, pues s características común es que son estrechas y los efectos del agua y de las algas que se depositan sobre estas calzadas hacen que sean resbaladizas. Por ello es peligroso circular después de que la marea baja Una de estas carreteras se encuentra en Pasaje de Gois en Francia, y es de las más reconocidas en el mundo porque se incluyó en las etapas del Tour de Francia de 1999 y 2001. Se encuentra en la localidad de Beauvoir-sur-Mer, justo en la bahía de Bourgneuf y une a la isla de Noirmoutier con el continente de Francia.
Te podría interesar
Otra de estas carreteras está en Shell Island, en Gwynedd, al noroeste de Gales y es una zona que recibe a muchos turistas y al estar situada cerca del Parque Nacional de Snowdonia queda sumergida dos veces al día, así que se instalaron tuberías para facilitar su drenaje, en caso de que las condiciones sean adversas se tiene que cerrar, incluso pude cerrarse cuando la marea está baja. También está la carretera de Lindisfarne en Inglaterra que conecta al norte con el nordeste de Inglaterra en una calzada de 3 kilómetros de largo y durante cada año recibe a 650 mil visitantes al ser una de las grandes atracciones turísticas de la zona.