Dentro de uno de los destinos más destacados de la Ciudad de México podrás encontrar la monumental Fuente de Nezahualcóyotl en el Bosque de Chapultepec, considerada por algunos como la 'más bonita de todo el bosque'. Este encantador sitio del bosque es imperdible, ya que gracias a su superficie de 1250 metros cuadrados podrás saber que en forma de escuadra, en cuyo centro emerge la figura del antiguo tlatoani. La fuente llama la atención, ya que se encuentra labrada en piedra negra de Xaltocan.
Ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec; la fuente es obra del escultor Luis Ortiz Monasterio y fue inaugurada el 15 de septiembre de 1956- Así que no dudes en conocer los secretos y relatos de vida que tienen sobre el tlatoani, así como su muerte, suelo, entre otros. Aunque se trata de un sitio emblemático por los capitalinos, es reconocido por su increíble belleza, bajorrelieves y la representación de ocho escenas de la vida del tlatoani de Texcoco.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a la fuente de Nezahualcóyotl?
Aunque se encuentra dentro de la CDMX, esta magnífica fuente, aunque se trata del artista adoptaron el Art Decó y el cubismo, así que después de trabajar con figuras de la clase obrera e indigente. Así como elementos clásicos y geométricos con una influencia prehispánica y dentro que emplea elementos clásicos y geométricos con una afluencia local y de turistas que llegan a este punto, en especial la flores de conceptos de numerología, pitagorismo y conceptos de la cultura maya y México.
La magnífica fuente cuenta con diferentes escenas grabadas en ella desde el cimiento de Nezahualcóyotl, muerte de Ixtlilxóchitl, sueño de Tezozómoc, toma de Azcapotzalco, constitución de la Triple Alianza, introducción del agua de Chapultepec a Tenochtitlan, coronación de Nezahualpilli y muerte de Nezahualcóyotl. Puedes visitarla al ingresar por el acceso Chivatito, esquina con Av. Heroico Colegio Militar.
Te podría interesar
Esta fuente es una de las obras que destaca en medio del paisaje boscoso de Chapultepec porque no solo se integra a la naturaleza, sino que cumple con un criterio de integración plástica con las diferentes representaciones que tiene sobre el gobernante. Sin duda, tomarte el tiempo para ver cada aspecto de la fuente monumental conduce al paseante a tener varias experiencias con su peculiar diseño en este espacio público.