Estas vacaciones de Semana Santa serán un poco diferentes debido al eclipse solar del que seremos testigos el próximo 8 de abril y a sus posibles efectos secundarios en la salud de los niños, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han dado a los estudiantes un día más de vacaciones.
Si bien es cierto que podemos los eclipses solares son algunos de los fenómenos más impresionantes, estos también pueden tener efectos dañinos, pues la exposición directa a luz ultravioleta intensa puede producir quemaduras en la retina y causar alteraciones visuales e incluso ceguera, además de un riesgo a quemaduras en la piel.
Te podría interesar
¿Cómo serán los días de vacaciones en esta Semana Santa?
Las vacaciones de Semana Santa, que originalmente estaban programadas para comenzar el lunes 25 de marzo y terminar el viernes 5 de abril, han recibido un pequeño ajuste para beneficio de estudiantes y maestros.
Se ha decidido que el lunes 8 de abril también será un día libre, lo que se traduce en un día más de descanso y disfrute en casa, todo para minimizar los riesgos asociados a la exposición a la luz ultravioleta.
Te podría interesar
Este ajuste en el calendario escolar abre una ventana de oportunidad para familias, aventureros y cualquiera con ganas de aprovechar al máximo esta Semana Santa extendida.
Puedes disfrutar de un día extra en alguna de las hermosas playas de México, explorando un nuevo destino cultural o simplemente relajándote en casa con tus seres queridos. Además, para los entusiastas de la astronomía, este es el momento perfecto para planificar una observación segura del eclipse, un espectáculo celestial que no se debe perder.
Así que, ya sea que decidas utilizar este día extra para continuar tus aventuras de Semana Santa, observar el eclipse desde un lugar seguro o simplemente disfrutar de un merecido descanso, este cambio en el calendario escolar es definitivamente una buena noticia.
Sólo recuerda tomar las precauciones necesarias si planeas observar el eclipse y aprovecha al máximo este regalo inesperado de un día más de vacaciones.