Hace muy pocos días terminaron las vacaciones de Semana Santa, pero si eres de los que piensa que ya fue mucha chamba y que ya es necesario que lleguen las vacaciones de verano, podemos decirte que no eres sólo tú, así que no guardes tus maletas pues las vacaciones de verano están cada vez más cerca.
Te recordamos que las vacaciones de verano están marcadas en el calendario de la SEP por la que los beneficiarios de estos días de descanso son los estudiantes de educación básica. Así que es momento para preparar tu siguiente salida a algunos de los lugares que guardan increíbles secretos para los más pequeños del hogar.
Te podría interesar
Vacaciones de verano comienzan el 16 de julio
Con esta fecha en mente y sabiendo que la reanudación de las clases será a mediados del mes de agosto, es necesario planear el próximo viaje pues, los alumnos de educación básica tendrán alrededor de un mes libre de actividades escolares, mismos que deben de aprovechar para viajar a diversos destinos junto a su familia.
El calendario escolar también marca que antes de la llegada de las vacaciones de verano habrá 2 puentes y 2 de descanso. El primero se trata de el 1 de Mayo, día que se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del trabajo mismo en que las actividades en general tienen una pausa. Para conmemorar a los maestros mexicanos el día 15 de mayo se ha designado como el día especial dedicado a estos repartidores del saber. El 31 de mayo y el 28 de junio serán cese a las actividades académicas por consejo técnico en la educación básica.
Te podría interesar
Playas mexicanas con oleaje tranquilo ideales para visitar con niños
Con todos los descansos que ofrece el calendario escolar otorgado por la SEP durante el 2024 es momento de planear un viaje junto a los más pequeños y qué mejor que tu viaje culmine en alguna de las playas más bonitas que existen en México. Aquí te dejamos tres opciones.
Bahía de Santa Cruz, Oaxaca
Ubicada en Huatulco este destino es ideal para practicar el buceo o el snorkel sin correr ningún riesgo debido a la poca profundidad de sus aguas, lo que también lo vuelve el sitio ideal para que los pequeños naden sin mayores riesgos.
Playa Miramar, Tamaulipas
La playa ideal para toda la familia pues muy cerca de la costa el oleaje es tranquilo ideal para que los niños disfruten de un chapuzón refrescante. Si te adentras un poco más podrás practicar kayak, snorkel, esquí acuático, entre otras actividades.
Playa Balandra, Baja California Sur
Catalogada en 2023 como la playa más bonita de México este destino destaca no solo por el imponente escenario con aguas turquesa y arena dorada, también es el sitio ideal donde los niños disfrutarán del bajo oleaje que se forma en esta playa de belleza única.