Dubái, una de las ciudades más importantes del mundo respecto al comercio y el lujo, en la cual destacan sus edificios como el Burj Khalifa, por cierto el más alto del mundo que sobrepasa los 800 metros de altura y el Burj Al Arab; ambos de gran lujo, ha tenido que desviar los vuelos del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) por fuertes lluvias que incluso han ocasionado inundaciones considerables.
Dubái, que está a 138 kilómetros de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, ha sido afectado por las intensas y torrenciales lluvias que también causaron daños en otros países del Medio Oriente como Bahréin, Omán y algunas áreas de Qatar, por lo que el DXB dio a conocer la alerta para los viajeros.
Te podría interesar
¿Qué vuelos han sido afectados en el aeropuerto de Dubái?
En la publicación de X del Aeropuerto Internacional de Dubái explica que los vuelos que llegan desde la tarde de este martes al DXB se han desviado temporalmente hasta que mejoren las condiciones climáticas, sin embargo, en el caso de los vuelos de salida continúan operando de manera habitual.
El mismo texto aclara quqe se realizan los trabajos para restaurar las operaciones normales y así minimizar los inconvenientes para los pasajeros que tienen programado aterrizar en la ciudad de Dubái, una de las más lujosas del mundo. Para este martes, se tenía programada la llegada de más de 100 vuelos.
Te podría interesar
Las carreteras cercanas al aeropuerto también se inundaron, tal como algunos de sus centros comerciales y hasta el metro, por lo que se ha instado a la ciudadanía y los turistas a tomar las debidas precauciones para evitar incidentes entre esta tormenta que ha afectado a los Emirartos Árabes Unidos.
¿Qué hacer en un viaje a Dubái?
Si está entre tus planes próximos hacer un viaje a esta importante ciudad, no dudes en subir a los observatorios del Burj Khalifa, el edificio que posee el récord como el más alto del mundo, y que tiene acceso tanto de día como por las noches; una foto que no puede faltar de tu recorrido por Dubái es la del Burj Al Arab, el único hotel en el mundo que ostenta siete estrellas.
Para quienes no practican el Islam como religión, pueden conocer la mezquita Al Farooq Mosque, a la cual se permmite la entrada aunque no seas musulmán; y para ir de compras, se te irán los ojos en el Dabái Mall, el centro comercial más grande del mundo con una longitud de 12 millones de metros cuadrados.