Seas o no creyente y practicante de la religión católica, llegará a México una exposición que te recomendamos visitar; se trata de "La Sábana Santa de Jesús", que en 800 metros cuadrados, te "envolverá" en la historia que tiene el también llamado Sudario de Turín, que está en la Capilla Real del Duomo di Torino, mejor conocida como la Catedral de San Juan Bautista de Turín en Italia.
Aunque el origen de este lienzo de lino que mide 436 por 113 centímetros ha causado controversia entre científicos y teólogos, se afirma que fue usado para cubrir el cuerpo de Jesús tras su crucifixión, la cual ocurrió presuntamente en el año 33 d.C. En la exposición, que pronto llegará a México, podrás admirar más de 50 piezas originales relacionadas a este tema.
Te podría interesar
¿Cuándo y dónde estará la exposición de la Sábana Santa en México?
La explanada de la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo será sede de esta exposición que de cierta forma devela los misterios que rodean a la Sábana Santa y la resurreción de Jesús; uno de los eventos más importantes del catolicismo. En un tiempo aproximado de 40 minutos, recorrerás las 12 salas que componen la muestra.
"La Sábana Santa de Jesús" se exhibirá del viernes 3 de mayo al domingo 2 de junio en un horario de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche, y las entradas estarán a la venta a través de la plataforma superboletos. Durante el recorrido de las 12 salas, conocerás el origen y cómo se recuperó el Santo Sudario, que a la fecha permanece en Turín.
Te podría interesar
El enfoque de esta exposición que llegará a Pachuca, la capital del estado de Hidalgo, muestra el análisis científico de la posible resurrección de Jesús, todo bajo la guía de sonido dolby digital individual para que a tu paso, analices este recorrido por la historia de un lienzo tan importante y a la vez controversial.
Desde esta pieza de lino, se han hecho varios estudios, uno de los más destacados es la recreación hiperrealista del cuerpo de Jesús, la cual fue exhibida en la Catedral de Gaucis, en Granada, España. Con látex y silicón se hizo la figura de Jesús con las marcas de los 150 latigazos, 250 golpes, las marcas de la corona de espinas y demás señas de tortura que recibió.