Si quieres saber el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este domingo 28 de abril el frente frío No. 48 se desplazará sobre el noreste de México, en interacción con una línea seca que prevalecerá en dicha región y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país.
Se pronostican lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Durante la noche, se prevé que el frente frío No. 48, deje de afectar al país. Además persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas superiores a 40 grados en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Te podría interesar
¿Cuál será la temperatura para este 28 de abril?
Pese a los torbellinos también prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche y Tabasco; de 40 a 45 grados en Chiapas, el norte de Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.
Se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Chiapas; fuertes en localidades de Quintana Roo; intervalos de chubascos en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.
Te podría interesar