Planea tus vacaciones en uno de los destinos más raros y curiosos que hay en el mundo, se trata de Pamukkale, un parque natural cuya mayor obra está rodeada de aguas termales. Este sitio es reconocido por su nombre, ya que significa 'castillo de algodón' y sin duda, las fotos no le hacen justicia.
Si eres de las personas que les gusta planear sus próximas vacaciones en destinos completamente fuera de lugar, o que no son nada comunes debes conocer Pamukkale, un parque natural ubicado en la provincia de Denizli, al suroeste de Turquía. Su importancia radica al ser una obra de la geología y en parte de la mano del hombre; son hermosas piscinas naturales llenas de aguas termales que salen de las montañas.
Te podría interesar
¿Cómo visitar las piscinas de Pamukkale?
Se encuentra en la provincia de Denizli, en el valle del río Menderes, a 600 kilómetros de Estambul y a 475 de la capital del país. Se trata de un sitio imperdible al cual puedes acceder si contratas un paquete de viaje, pero también si vas en un vehículo desde el Bósforo, desde una larga ruta de unas siete u ocho horas de duración, donde pasarás por concurridas carreteras.
Si vas a las encantadoras aguas termales de Pamukkale, no puedes perderte de sus travertinos, cuyas características geológicas son en forma de cascadas que se han formado por la acumulación sobre el talud de la montaña. También hay estalactitas y estalagmitas, así como otros tipos de formaciones similares.
Te podría interesar
Su nombre de algodón de azúcar o de nubes, se da también por las hermosas fotos del complejo, que sin duda te harán sentirte de esta forma. Históricamente su importancia proviene también por la ciudad antigua de Hierápolis, cuando los griegos clásicos fundaron aquí la ciudad, y este recinto fue para aprovechar los beneficio medicinales de las aguas termales, que también puedes disfrutar.