En mayo, los cielos de México ofrecerán diversos espectáculos imperdibles para los amantes de los escenarios que nos hacen conectar con el universo, además que son el pretexto perfecto para escapar del bullicio la luminosidad en la ciudad a un lugar más tranquilo y alejado, desde el cual pasar una noche rodeado de naturaleza para presenciar los eventos nocturnos.
Y es que estos destinos que podemos encontrar dentro de una zona boscosa muy cerca de alguna cabaña, o por qué no encontrar alguna zona montañosa y un lugar seguro para asentar tu telescopio y así disfrutar cada uno de los eventos con los que nos sorprenderá el mes de mayo, toma nota y ve preparando tus viajes.
Te podría interesar
9 eventos astronómicos nos esperan en mayo
Este quinto mes del año podremos ser testigos de vistas impresionantes de la luna, lluvia de meteoros, observación de constelaciones e incluso una aproximación planetaria, se trata de fenómenos que nos llevan a hacer una conexión profunda con el cosmos y a darnos cuenta de que, pese a los pequeños que podamos parecer, somos una parte importante del vasto universo que aún no conocemos.
- El 5 de Mayo podemos ser testigos de una aproximación planetaria
- El 6 de mayo seremos testigos de la lluvia de meteoros acuáridas
- El 9 de mayo mercurio alcanzará su mayor separación del sol
- El 11 de mayo podríamos ver la constelación de la serpiente
- El 18 de mayo la conjunción entre Júpiter y el sol
- El 23 de mayo la noche nos sorprenderá con la luna llena
- El 23 de mayo, gracias a la posición de la luna podemos ver cómo se oculta antares
- El 29 de mayo podemos ser testigos de la constelación del cangrejo
- Mientras que el 31 de mayo podremos ser testigos de la conjunción de Urano y Mercurio
Mejores lugares para observar los fenómenos astronómicos en México
Como es bien sabido, los mejores lugares para apreciar las estrellas son aquellos que están lejos de la gran concentración de luz de las ciudades, además de buscar puntos altos en la geografía que nos permitan lograr una mejor visión a través de nuestros buscar puntos altos en la geografía que nos permitan lograr una mejor visión a través de los telescopios.
Te podría interesar
Parque Nacional del Pico de Orizaba
Este lugar cuenta con uno de los observatorios estelares más importantes del país, debido a su geografía podemos decir que es uno de los mejores lugares de México para observar las estrellas durante los fenómenos que tendrán lugar en mayo.
Desierto de Wirikuta, San Luis Potosí
Se trata de un área natural protegida con una belleza increíble en donde los cielos se dibujan de una manera inolvidable, por lo que es otra de las mejores opciones para llevar tu telescopio y mirar al cielo durante las noches de mayo.
Parque Nacional del Chico, Hidalgo
Asistir a este importante santuario natural es una gran opción para ver los fenómenos celestes en este mes pues cuenta con diversas cabañas y zonas de camping en las que puedes pasar la noche sin preocupaciones y disfrutar completo del espectáculo nocturno.