Nos encontramos en plena temporada de lluvias, y ante la proximidad de las vacaciones de verano, es probable que muchas familias viajen a hermosas playas y parques acuáticos para disfrutar del calor y darse un chapuzón. Sin embargo, en algunos destinos es probable que se presenten lloviznas con granizo y tormentas eléctricas.
Ante estas condiciones climatológicas salta la duda si es posible meterse al agua en caso de estar lloviendo o presentarse una tormenta eléctrica, esto es lo que puede pasar de acuerdo a algunos especialistas, toma tus precauciones estas vacaciones para disfrutar al máximo estos días de descanso.
Te podría interesar
¿Es recomendable meterse a la alberca o al mar cuando está lloviendo?
De acuerdo con una empresa brasileña especializada en equipos para piscinas que se llama “Nautilus”, señala que el agua es un excelente conductor de electricidad, al igual que el cloro, que en muchos casos se puede ver presentes en las albercas, y esta combinación puede intensificar la conducción.
En caso de que una persona se encuentre dentro de la alberca, el cuerpo actúa como un pararrayos que los atraiga e incrementa la probabilidad de recibir una descarga eléctrica que pueda provocar la muerte, sólo el 70% de las víctimas sobrevive. Las actividades acuáticas deben de suspenderse cuando la tormenta esté a menos de 13 kilómetros, de acuerdo con este texto.
Te podría interesar
Por otro lado, en el caso del mar aplica la misma cuestión, se han registrado casos de personas que se han electrocutado con la caída de un rayo cerca de la playa, como el caso de los dos turistas que murieron electrocutados en la playa de Aquila, en Michoacán, en 2023.
En ese sentido, si estas vacaciones vas a la playa o a un balneario y se presenta una tormenta, lo ideal es que todas las personas salgan de la alberca o el mar para evitar que este tipo de situaciones pasen.