Continúa la segunda ola de calor en el país y muchos buscamos el mejor destino para sortear el calor en un destino refrescante, algunas de las mejores opciones es dirigirnos a una playa o disfrutar de balnearios albercas donde un buen chapuzón refrescante está garantizado, en esta nota te explicaremos porque estos lugares son indicados para escapar del calor.
Existe una explicación científica al por qué sumergirse en cualquier cuerpo de agua nos ayuda a refrescarnos, y al saber esta información te será más fácil preparar tu próximo viaje a un destino donde las altas temperaturas no sean un obstáculo que impida disfrutar tu viaje ya sea en una espectacular alberca, en un destino playero o en algunas pozas naturales en medio de la naturaleza.
Te podría interesar
El agua puede absorber y retener grandes cantidades de calor
De acuerdo a información de la UNAM, sumergirse en algún cuerpo de agua es ideal para dejar atrás el calor, debido a que normalmente la temperatura de albercas, pozas o incluso el mar, se encuentran debajo de la temperatura corporal normal, y cuando existe una transmisión de temperatura, esta va del lugar más cálido si más frío, por lo que el exceso de temperatura del cuerpo humano se queda en el agua.
Además de esto, debemos mencionar que el agua cuenta con una gran capacidad calorífica, lo que se traduce en que puede almacenar grandes cantidades de calor sin aumentar la temperatura, por lo que un chapuzón en una alberca es una de las mejores maneras de dejar atrás el calor, además de regalarnos grandes momentos de diversión junto a amigos o familia.
Te podría interesar
Balnearios cerca de la CDMX para escapar del calor
Como te lo adelantamos, esta información te ayudará a planear tu Escapada de las altas temperaturas y sumergirte en algún balneario que cuente con toboganes, áreas deportivas y zonas para preparar alimentos donde tendrás una aventura llena de diversión junto a tus seres queridos. En el estado de Hidalgo, existe un corredor de balnearios donde podrás olvidarte de las altas temperaturas.
La Cruz
Un balneario ideal para que toda la familia pase un día lleno de diversión, este destino tiene diversas áreas deportivas, además de toboganes que harán mejor el entretenimiento de chicos y grandes, aquí podrás disfrutar diversas albercas para huir del calor
El Arenal
Un sitio ideal para ir con niños gracias a las diversas albercas y atracciones con las que cuenta. Puedes pasar un fin de semana increíble pues cuenta con hotel y zona de acampar, además de consentir a tu paladar con su restaurante bar.
El Géiser
Un destino muy conocido de Hidalgo es este balneario, en que sus aguas termales cuentan con propiedades curativas. Tiene diversas albercas y chapoteaderos, hotel, tirolesa, centro de convenciones, restaurantes y zona de acampar. Aquí toda la familia dejará atrás las altas temperaturas y pasará días llenos de diversión.