Después del anuncio por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México sobre su participación en la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo informó que dos de sus destinos se integrarán al Programa Nacional de Barrios Mágicos. Por primera vez, el Edomex recibe este nombramiento, así que sin duda esto favorece a las diferentes localidades para compartir la riqueza cultural artesanal, natural y gastronómica local.
Esta distinción es uno de los nombramientos para reconocer a diferentes ciudades o pueblos que poseen encanto, tradición, misticismo y que los hacen únicos por su historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como por la convivencia de la población local con los visitantes. Durante el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2024, el Estado de México participó con stands de Jilotepec, Metepec, Teotihuacán, Valle de Bravo y Villa del Carbón.
Te podría interesar
¿Qué lugares del Edomex son nombrados como Barrios Mágicos?
La Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Edomex informó que los destinos de Santa Cecilia y Tenayuca de Tlalnepantla comparten, a partir de hoy el nombramiento de 'Barrios Mágicos' que otorga la Sectur. Hay que tomar en cuenta que Santa Cecilia es un sitio cercano a la localidad de Tlalnepantla de Baz y aquí se distingue la Zona Arqueológica Santa Cecilia Acatitlan.
Aquí puedes conocer la Pirámide de Acatitlan estaba principalmente dedicado a la adoración de Huitzilopochtli y Tlaloc, al igual que en Tenochtitlan. También encontrarás el Museo del sitio, el cual abrió en 1961 después de un extenso trabajo arqueológico del terreno. La zona está abierta a visita de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas, que se encuentra en la calle Circuito Pirámides s/n en Tlalnepantla.
Te podría interesar
Y Tenayuca cuenta con otra Zona Arqueológica, la cual está localiza en el costado norte del jardín central de la Plaza Wichita del pueblo de San Bartolo Tenayuca. Esta zona arqueológica cuenta con el Museo de Sitio Xólotl, ubicado a un costado de la pirámide, el cual fue abierto al público en 1993 y se reinauguró en 2019. Cuenta con 95 piezas originales que fueron encontradas durante las excavaciones de la pirámide y con 40 cuadros que representan la historia de los pueblos otomí y mexica