Al pensar en un viaje a Italia, sentimos que será algo inolvidable, en nuestra mente constantemente sonará toda la playlist de ABBA, al momento de visitar todos los destinos turísticos. Cada uno de sus pueblos cuenta con una esencia única, que hace que sus turistas regresen nuevamente.
En Italia hay un pequeño pueblo llamado Positano, que se destaca por tener playas hermosas y cálidas, donde tomar el sol y nadar tranquilamente. En cada una de sus calles hay múltiples tiendas de artesanías, las cuales son visitadas por viajeros por su gran belleza. A tus próximas vacaciones al extranjero, te explicaremos cuáles son las artesanías tradicionales del pueblo.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Positano?
Una pintoresca aldea en la costa italiana, que se construyó sobre un acantilado y tiene vista directa a una hermosa playa de aguas turquesa y atardeceres de ensueño, un destino que muchos visitan para relajarse un par de días. Paisaje que pareciera que salió de una película animada o de una historia de amor italiano, así se describe Positano.
Positano es un pueblo pequeño que tiene diversas opciones de diversión, ya sea que visites sus tradicionales iglesias, su Museo MAR de Positano, el Sendero de los dioses o que realices múltiples actividades acuáticas en sus playas. Si eres de los que adora conocer la gastronomía local, prueba sus tradicionales restaurantes y visita sus bodegas de vino.
Te podría interesar
¿Qué artesanías hay en Positano?
Es un pueblo pequeño que cuenta con establecimientos de artesanías, pero se destacan principalmente por contar con diversas artesanías de cerámica, algo muy típico de la zona. Tiendas con platones de todos los tamaños, piezas decorativas, esculturas pequeñas, tazas, saleros y más figuras.
Lo que más llama la atención de los visitantes, es que varias figuras de cerámica, están decoradas con dibujos de limones Eureka o amarillo, incluso hay esferas que tienen la misma forma del cítrico. Esto podría deberse a que las zonas rurales de Italia, suelen ser productos importantes de limones, incluso hay diversos paseos turísticos que te llevan a conocer sus cultivos.
¡Consejo! Si empleaste algún avión para llegar al destino, considera el peso máximo de la maleta, con la finalidad de evitar excesos y que la aerolínea nos cobre algún cargo extra por el peso. Lleva suficiente espacio y al guardarlo en la maleta, cúbrelo con otras prendas para protegerlo de algún golpe.
Hay diversas tiendas de cerámica y cada una de ellas tiene algo hermoso, dependerá de cada uno seleccionar el lugar favorito para adquirirlas. Ahora podrás llevar la belleza de Positano a la comodidad de tu hogar con su artesanía tradicional de cerámica.