No te pierdas todas las actividades disponibles para poder disfrutar del Festival de las Luciérnagas 2024 en Amecameca, Estado de México. Tendrás oportunidad de disfrutar la experiencia natural de apreciar la danza lumínica que se aprecia en esta temporada de lluvias, donde los insectos aparecen en los bosques del país para iniciar su periodo de apareamiento. Recuerda seguir las recomendaciones de los especialistas para evitar asustarlas y dañar las condiciones naturales.
El Festival de las Luciérnagas 2024 tendrá un cambio de fecha, así lo anunció la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, así que si quieres vivir esta experiencia natural en Amecameca, toma en cuenta que la temporada de luciérnagas es entre junio, julio y agosto. Así que planea tu próxima ESCAPADA para disfrutar de la serie de actividades y experiencias disponibles para esta edición del festival.
Te podría interesar
¿Cuándo es el Festival de las Luciérnagas 2024 en Amecameca?
Las nuevas fechas para esta edición serán el 19, 20 y 21 de julio, así que asiste a Amecameca, en las localidades de Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chalco, Ixtapaluca, Tlalmanalco, Ecatzingo y Ayapango, se realizarán una variedad de actividades como:
- Conciertos
- Avistamiento de Luciérnagas
- Obras de teatro
- Venta de artesanías
- Corredor gastronómico
- Recorrido con representaciones de personajes históricos de la zona de los volcanes
Si quieres vivir esta experiencia debes revisar las condiciones climáticas, pues de esta manera los bosques mantendrán un clima frío y húmedo, ideal para que las luciérnagas puedan salir e iluminar más. Recuerda conocer los diferentes alojamientos y santuarios disponibles para poder disfrutar de la experiencia, te recomendamos reservar con anticipación. Toma en cuenta que puedes visitar los siguientes destinos:
Te podría interesar
- El Santuario Bosque Esmeralda
- Rancho Alegre, Hacienda Panoaya
- Rancho la Mesa
- Rancho del Valle
- Ecoturístico Chalma
- Peña Verde
- Bosque de los Árboles de Navidad
- Puentes Porfirianos de Ecatzingo.
Las luciérnagas producen luz a través de un proceso llamado bioluminiscencia, creando un espectáculo nocturno fascinante. Ver miles de luciérnagas iluminando el bosque es una experiencia inolvidable. Los santuarios de luciérnagas se encuentran en áreas boscosas y naturales, ofreciendo una oportunidad para desconectarse del bullicio urbano y disfrutar de la tranquilidad del entorno natural; así que aprovecha la visita a los encantadores bosques del Estado de México.