Puebla tiene una variedad de platillos fascinantes que se adapta a todos los gustos, no por nada ha sido referente de la cocina mexicana a nivel internacional. Entre los platillos más representativos están las famosas cemitas, parque vitar de la identidad culinaria del estado, que sigue sorprendiendo a los turistas nacionales y extranjeros, tal como a unos rusos, quienes probaron cemitas.
Dos jóvenes rusos no dudaron en compartir su emoción y reacción al probar las exquisitas cemitas, uno de los alimentos típicos de la región. Se puede ver a los rusos en un mercado local donde probaron las famosas cemitas, en esta ocasión pidieron de pollo y otra con jamón; lo que más les sorprendió fue el tamaño, ya que eran más grandes que sus propias manos.
Te podría interesar
“Amigos, es la perfecta combinación. A mí me encantó muchísimo, el quesillo acá es algo perfecto (...) Es un platillo impresionante, además es muy grande, incluso yo creo que puedes compartir con alguien”, comentó uno de ellos.
“Una obra de arte” por el queso que tiene y es “bastante delicioso, la verdad”, así lo dio a conocer uno de los turistas rusos que se encuentra en la ciudad poblana.
Te podría interesar
¿Por qué son importantes las exquisitas cemitas en Puebla?
La historia de las cemitas se remonta a siglos atrás, y su preparación ha pasado de generación en generación. Este legado histórico hace que cada cemita sea una conexión con el pasado y la tradición culinaria de Puebla. Además las cemitas son conocidas por su variedad de ingredientes frescos y locales. Una típica cemita incluye pan de cemita, carne (como milanesa, pata de res, o carnitas), aguacate, queso, pápalo, cebolla, y salsa. Esta combinación única de sabores y texturas las hace especiales.
Las cemitas son ampliamente consumidas por la población local y son un alimento cotidiano para muchos poblanos. Su popularidad las convierte en una opción accesible y querida en la dieta diaria .Aunque las cemitas tradicionales siguen siendo populares, también ha habido innovación en su preparación, con nuevas variantes y combinaciones de ingredientes que mantienen la tradición viva y dinámica.