Si estás de vacaciones querrás mantenerte informado del estado del tiempo de acuerdo al sitio donde te encuentres para poder planificar tus actividades diarias y disfrutar con tus seres queridos esos días de descanso que tienen bien merecidos antes de regresar a clases. Sin embargo, estos días, Tláloc hará de las suyas, pues de acuerdo a la Conagua y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias intensas.
Además, de acuerdo con el pronóstico, mañana el Valle de México contará con un ambiente fresco a templado, cielo nublado la mayor parte del día y lluvias fuertes con descargas eléctricas en la Ciudad de México, por lo que se recomienda llevar paraguas e impermeable.
Te podría interesar
¿Cuál es el pronóstico del tiempo para este lunes 12 de agosto de 2024?
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la Conagua y el SMN informaron sobre la formación del potencial ciclón tropical cinco en el océano Atlántico, con un centro que se localiza a más de 4 kilómetros de las costas del estado de Quintana Roo, un sistema cuya trayectoria no representa peligro para México, pero mantendrá esta zona con algunas lluvias.
Para este lunes 12 de agosto las condiciones de cielo nublado permanecerán la mayor parte del día ya que por la mañana se prevé ambiente fresco a templado en la región; frío y posibles bancos de niebla en zonas serranas. En el transcurso de la tarde, ambiente templado y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes de entre 25 a 55 milímetros en la CDMX y el Edomex, las cuales pueden acompañarse de descargas eléctricas, así como caída de granizo.
Te podría interesar
En cuanto a la temperatura, se estima que en la capital metropolitana se llegue a 21 a 23 grados centígrados como máxima, una mínima estimada de entre 13 a 15 grados centígrado y viento variable de 10 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Para más información puedes seguir los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y planificar tu salida con anticipación, así como prevenirte con paraguas y botas de lluvia.