Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, una fecha impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar a las juventudes ya que son los sujetos del cambio, de las transformaciones históricas y del futuro, por ello, es importante celebrar este día.
La juventud es una etapa clave de la vida de las personas, por eso es importante que se disfrute al máximo, y cerca de la Ciudad de México es posible aventurar a increíbles destinos en medio de la neutrales donde vivir momentos memorables con tus amigos, te contamos algunos de ellos.
Te podría interesar
5 destinos cerca de CDMX para disfrutar al máximo la juventud
Cerca de la CDMX es posible disfrutar de increíbles destinos donde disfrutar de emocionantes aventuras en medio de hermosos paisajes naturales cerca de coloridas calles empedradas y coloniales para darte una Escapada con los amigos y vivir una experiencia inolvidable durante el Día Internacional de la Juventud. Estos son los 5 lugares más cercanos y baratos de la ciudad, según la plataforma de Didi:
Val’Quirico
Si eres fan de los destinos coloniales, entonces debes darte una Escapada a Val’Quirico, donde es posible disfrutar de increíbles lugares donde comer, disfrutar una buena bebida, hoteles, tiendas de conveniencia, así como actividades al aire libre entre las que destacan tiro con arco, una experiencia inmersiva conocida como “Escape Room”, así como renta de bicicleta, centro ecuestre y más. Se encuentra a menos de dos horas de viaje de la Ciudad de México, en el estado de Tlaxcala.
Te podría interesar
Tepoztlán
Si andas en busca de un lugar donde disfrutar refrescante bebidas refrescantes y actividades al aire libre, entonces no te puedes perder la oportunidad de visitar este Pueblo Mágico ubicado en el estado de Morelos. Tepoztlán es reconocido por el famoso cerro del Tepozteco, escenario de la obra literaria del escritor mexicano, José Agustín. En este lugar, podrás aventurarte a zonas arqueológicas, así como recorrer sus calles con un cantarito, o disfrutar de sus gastronomía local y prehispánica en el mercado, donde podrás disfrutar platillos con insectos.
San Sebastián Bernal
A tres horas de la Ciudad de México se encuentra el Pueblo Mágico de Bernal, ubicado en el estado de Querétaro, donde se encuentra el tercer monolito más grande del mundo, en el que es posible disfrutar de actividades extremas en las alturas, como escalada y rappel. Este lugar es también reconocido por sus coloridas y empedradas calles en las que se encuentra la famosa “Gruta de Cuarzos”; así como disfrutar de su gastronomía local, no te puedes perder de probar las gorditas martajadas, o la barbacoa de borrego o res ¡Una verdadera delicia!
Huasca de Ocampo
Por otro lado, en el estado de Hidalgo se encuentra el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, a tan sólo dos horas y media de viaje de la Ciudad de México, en este lugar oculto sobre las montañas es posible disfrutar de cascadas, entre las que destacan los Prismas Balsámicos. En este lugar, encontrarás infinidad de actividades en medio de la naturaleza, como puentes colgantes, rappel y más.
Valle de Bravo
Este Pueblo Mágico se encuentra en el Estado de México a tan sólo dos horas y media de viaje de la Ciudad de México, y es un destino imperdible para disfrutar de la naturaleza y realizar deportes extremos. En Valle de Bravo puedes realizar rappel, lanzarte de parapente, realizar senderismo para conocer sus hermosas cascadas o navegar en su lago.