Faltan dos días para que México tenga el cambio de gobierno en la Presidencia de la República, día que se ha aprobado como descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo, cada seis años -por ese motivo- que en periodos anteriores era el 1 de diciembre, sin embargo, será la primera vez que un sexenio dure unas semanas menos.
Ante esto, el martes 1 de octubre, además de que empleados de las dependencias gubernamentales tendrán un día libre, hay variaciones en los horarios de algunos servicios en la capital del país, como es el caso en el Tren Suburbano de Buenavista, que manejará uno distinto al habitual; si estás de viaje en la CDMX y usas este transporte, ¡toma nota!
Te podría interesar
¿Qué horario tendrá el Tren Suburbano el 1 de octubre?
En una publicación de la cuenta de X del Tren Suburbano que tiene su base de operaciones en Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, indica que para el martes 1 de octubre habrá un horario especial con motivo del cambio de gobierno, por lo que te sugerimos considerar esta información en caso de que habitualmente uses este medio de transporte para conectar entre la capital del país y los municipios cercanos del Estado de México.
- De 7 de la mañana a 00:30 horas
En la misma publicación aclara que el paso de trenes tendrá una diferencia de 15 minutos, intervalo de tiempo aplicable en días festivos; toma en cuenta estos datos si estás pensando aprovechar el día libre y escaparte a algún destino del Estado de México, como por ejemplo, el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, al cual puedes llegar a través del Suburbano y posteriormente tomar otro colectivo en la estación de Lechería.
Te podría interesar
¿Cuál es el costo de la tarifa del Tren Suburbano?
Hace unos meses la tarifa del viaje a bordo del Tren Suburbano tuvo un ajuste; sin embargo, hay que aclarar que se manejan dos costos, una para traslados largos (de 12.9 a 25.6 kilómetros) y la otra para viajes cortos (de 0 a 12.89 kilómetros). La de viajes cortos tiene un costo de 10.50 pesos, y para viajes largos, la cuota es de 24.50 pesos.
En caso de que no poseas tu tarjeta par este medio de transporte, el plástico cuesta 16 pesos, que es independiente a las tarifas de viaje; tanto en las taquillas como en las máquinas expendedoras situadas en las terminales del Tren Suburbano podrás comprar la tarjeta o bien, hacer las respectivas recargas para disfrutar tus viejes entre la CDMX y municipios del Estado de México como Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán.