El Zócalo de la Ciudad de México se convertirá en la sede de diversas actividades por las fiestas decembrinas que incluyen la Verbena Navideña, conciertos, venta de nochebuenas, pastorelas, venta de artesanías, etcétera
El pasado 16 de diciembre se vivió el encendido de luces de Navidad en la explanada de la Plaza de la Constitución, encabezado por Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX. Los visitantes podrán disfrutar de las esculturas lumínicas durante el resto del mes y los primeros días del 2026.
Te podría interesar
Las autoridades capitalinas invitaron a la población a disfrutar de estas luces, las cuales incluyen conjuntos monumentales, un letrero luminoso de Feliz Navidad, nochebuenas gigantes y estrellas multicolores distribuidas en los edificios de la plancha del Zócalo capitalino. Dichos decorados fueron elaborados con más de 30,000 focos LED, así como escarcha, malles y festón decorativo.
¿Hasta cuándo podrás ver las luces de Navidad en el Zócalo?
El centro del país se mantendrá iluminado con más de 40 kilómetros de calles que tendrán adornos navideños hasta llegar a las luces principales en el Zócalo. Además, la capital del país contará con 600 actividades artísticas, culturales y turísticas que se realizarán del 20 de diciembre al 4 de enero en distintos puntos de la ciudad.
Te podría interesar
Las luces seguirán encendidas hasta el 4 de enero del 2026, lo que le dará la oportunidad a la población local y turistas de darse una vuelta para disfrutar de una noche iluminada.
¿Cómo llegar al Zócalo de la CDMX?
Una de las primeras opciones será abordar la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la cual conecta directamente con la Plaza de la Constitución. La Línea 1 también podrá ser una alternativa para llegar al bajarse en la estación Pino Suárez.
No obstante, las personas tendrán que caminar alrededor de 10 minutos para llegar a la Plaza de la Constitución. Estas dos líneas cuentan con conexión a la Línea 8, la cual también es una opción para llegar al corazón de la CDMX al bajarse en la estación San Juan de Letrán y caminar alrededor de 10 minutos.
De igual manera, los turistas podrán tomar la línea 4 del Metrobús y trasladarse hasta la estación Museo de la Ciudad para caminar cinco minutos hasta el Zócalo capitalino.