Las personas mayores de 60 años de edad en México pueden solicitar la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual les permite acceder a descuentos o gratuidad en transporte, museos, zonas arqueológicas, algunos espectáculos culturales, balnearios y hospedaje, así como en el pago de servicios de casa.
Si estás en este sector de la población o tienes familiares que ya tienen su tarjeta del INAPAM, es muy sencillo obtener descuentos al planear un viaje de fin de semana o de vacaciones y ahorrar el 50 por ciento en el precio de los boletos de autobús, pues solo basta presentar esta identificación al momento de la compra.
Te podría interesar
¿Cuáles son las terminales de autobuses en CDMX para obtener descuentos del INAPAM?
Si vives en la capital del país y es desde donde emprenderás el viaje a tu siguiente aventura para recorrer el país y conocer nuevos destinos encantadores, tienes varias alternativas para obtener descuentos al viajar en autobús; dependerá cual esté más cerca de tu domicilio o desde la que salgan los camiones a tu destino soñado.
Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO)
- Ubicada en la Calzada Ignacio Zaragoza No. 200, esquina con el Eje 3 Oriente, en la alcaldía Venustiano Carranza
Terminal Central de Autobuses del Norte
- Está en el Eje Central Lázaro Cárdenas No. 4907, colonia Magdalena de las Salinas, en la delegación Gustavo A. Madero
Terminal Central del Sur (Taxqueña)
- Se localiza en la avenida Taxqueña No. 1320, colonia Campestre Churubusco de la alcaldía Coyoacán
Terminal Central de Autobuses del Poniente
- Está en la esquina que forma Sur No. 122 y la avenida Río Tacubaya, en la colonia Real del Monte de la delegación Álvaro Obregón
Al momento de comprar los boletos para viajar en autobús muestra tu tarjeta del INAPAM y solicita el descuento del 50 por ciento, ya que algunas líneas de autobuses designan un número específico de asientos para otorgar este beneficio. También puedes comprar tus boletos a mitad de precio al abordar el camión en los distintos puntos de llegada y salida que tienen las empresas.
¿Qué vigencia tiene la tarjeta del INAPAM?
Es importante aclarar que la tarjeta del INAPAM no tiene vigencia; no importa en qué fecha la hayas tramitado y obtenido ni tampoco si ha cambiado el diseño con el paso de los años y tú conservas una anterior, pues de acuerdo con la página del instituto, “aunque existen diseños diferentes emitidos en años anteriores, todos siguen siendo vigentes y son válidos en los sitios donde el Instituto tiene convenio”.