Conocer nuestra nación es un pasatiempo increíble, pues en cada viaje tenemos la posibilidad de ver nuevos espacios maravillosos, rodeados de elementos encantadores donde podemos vivir momentos únicos, al estar acompañados de nuestras personas especiales, con amigos o cuando conocemos personas en cada destino a donde vamos, ya que esta nación está llena de gente amable, dispuesta a pasarla bien.
Dentro de los puntos más visitados en México se encuentran sus zonas costeras, destinos preferidos por vacacionistas extranjeros y mexicanos, dada su variedad de entretenimiento, comida y demás amenidades y el día de hoy, vamos a tomar un vuelo hacia la bahía más grande de esta nación, un sitio paradisiaco donde querrás planear tus próximas vacaciones, el lugar ideal para los amantes del sol, las olas y los buenos instantes.
Te podría interesar
¿Cuál es la bahía más grande de México?
La bahía más grande que puedes encontrar dentro del territorio nacional cuenta con 100 kilómetros de extensión, la distancia por la cual se le ha considerado como la más grande de todo el país. Se trata nada más y nada menos que la Bahía de Jaltemba, en el estado de Nayarit, un lugar encantador que abarca varios puntos turísticos muy concurridos en periodos vacacionales o fines de semana largos.
Desde Rincón de Guayabitos, Ayala, Las Varas, Zacualpan, El pueblo pesquero de Peñita de Jaltemba y Chacala, son los sitios que recorre esta enorme bahía, donde la naturaleza de sus costas, se mezcla con el contraste de las olas del mar, un sitio que te enamorará a simple vista y en el cual podrás gozar de unas exquisitas vacaciones, acompañado de tu persona favorita.
Te podría interesar
¿Cómo puedes llegar a la bahía más grande de México?
Si deseas tener unas vacaciones espectaculares o estás planeando visitar este bello destino en tus próximos días libres, es muy sencillo llegar hasta este espacio desde el Aeropuerto de Puerto Vallarta, desde donde deberás tomar un transporte público con destino hacia La Peñita de Jaltemba, que es el pueblo con la mayor extensión, donde podrás visitar Guayabitos y Los Ayala.
¿Qué hacer en la bahía más grande de México?
Este lugar es muy famoso por la producción de frutas tropicales como la piña, mango y plátanos frescos, así que podrás probar un delicioso coctel y algunos platillos elaborados a base de estos frutos, además de las clásicas creaciones marinas como pescados y mariscos, preparados con los ingredientes más frescos de la región, que deleitarán a cualquiera de tus acompañantes.
Este lugar es uno de los mejores puntos para poder dar un largo y extenso paseo por las orillas del mar, refrescando tus pies mientras contemplas las más increíbles puestas de sol al caer la tarde, darte un buen baño en las espumosas aguas cálidas o simplemente, tenderte un buen rato al sol para tomar un buen bronceado, descansar un poco recostado sobre la arena y dormir una siesta.
El Playón es uno de los puntos que no debes perderte, se trata de una costa virgen en donde podrás llegar a descansar y hacer algunos deportes acuáticos como esnórquel o buceo, un lugar donde la calma y tranquilidad reinan y será excelente para planificar una velada romántica con tu pareja. Algo que distingue este pueblo, son sus calles empedradas llenas de faroles, escenario perfecto para viajar con pareja.
En cuanto a Rincón de Guayabitos, la alberca natural más grande del mundo, es un sitio calmado, lleno de arenas finas y una marea calmada donde todos los integrantes de tu familia pueden a meterse a gozar de un buen baño, además de conocer las Islas Coral y del Cangrejo, dos lugares perfectos para avistar algunas especies de fauna marina que se resguardan en esta zona, una actividad amada por los más pequeños.
Si decides permanecer en Zacualpan y gozar de sus playas, también puedes contemplar algunos edificios religiosos importantes como el Templo de San Lorenzo, la Iglesia de San Jerónimo o la Parroquia de la Inmaculada Concepción, un sitio muy pintoresco rodeado por playas vírgenes. En cuanto a Los Ayala, este lugar es de oleaje tranquilo, donde podrás conocer la Isla de la Tortuga y el Beso, sitios perfectos para descansar.
Bahía de Jaltemba es un sitio que debes conocer tus próximos días libres, pues es un sitio encantador que cuenta con todo lo necesario para que cada viajero, pueda vivir instantes memorables a lo largo de su estancia, con actividades para toda la familia, un buen ambiente y deliciosa comida, preparada con los mejores ingredientes, donde los anfitriones te darán una cálida bienvenida.