Por si te atrae la idea del turismo intergaláctico, seguramente te interesaría viajar a un planeta que los científicos descubrieron y que estaría compuesto por DIAMANTES, sin embargo está a una distancia de 40 años luz de la Tierra. Así como se proyecta hacer viajes a Marte, para lo cual ya hay avances para ambientar a los astronautas que hagan ese primer viaje y puedan vivir de acuerdo a las condiciones del planeta rojo, quizá en un futuro se planeen otras misiones por el universo.
Este exoplaneta recibió el nombre de 55 Cancri e, y es un hallazgo que hicieron científicos australianos, y de acuerdo al sitio starwalk.space, los investigadores detectaron que al menos un tercio de la masa de este planeta, cuyo diámetro es de 20 kilómetros, podría tratarse de diamante.
Te podría interesar
¿Cómo es el planeta formado con diamantes?
Aunque suene muy tentador hacer una visita a este planeta, las investigaciones indican que es imposible llegar a él y mucho menos permanecer en su superficie ya que hay una temperatura de 2 mil 400 grados Centígrados y se respiraría ácido cianhídrico, ello por sus componentes pues tiene una alta concentración de carbono.
Una teoría es que este exoplaneta formó parte de una gran estrella de la Vía Láctea, y que por la presión a la que ha estado expuesta a través de millones de años, es que su núcleo, formado de carbono se cristalizó hasta obtener la dureza que caracteriza a los diamantes.
Te podría interesar
Si se llegara a comprobar ese supuesto, el planeta 55 Cancri e estaría tapizado de este cotizado mineral y tendría un valor de 26.9 quintillones de pesos.