El estado de Guerrero tiene más que playas, por mencionar a Acapulco que es la joya de la corona; también tiene un hermoso Pueblo Mágico que destaca por su arquitectura estilo colonial y la majestuosa iglesia de Santa Prisca o su tradición minera enfocada a la platería. Es precisamente muy cerca de Taxco de Alarcón, donde hay un tesoro escondido para los que gustan de las cascadas, cañonismo, senderismo y avistamiento de flora y fauna.
Se trata de Mil Cascadas, también conocido como Las Granadas, sitio repleto de cascadas y pozas de agua cristalina que disfrutarás al máximo, pero eso sí, debes solicitar la ayuda de un guía de la zona para llegar a este maravilloso tesoro oculto de Guerrero, pues hay que caminar un rato entre cuevas, senderos de roca y de terracería. Pero te aseguramos que todo ello valdrá la pena al estar frente a esta belleza natural.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Mil Cascadas de Taxco?
Si el viaje lo haces en automóvil toma la carretera México-Acapulco y al pasar las comunidades Huajintlán y Teacalco, que pertenecen al estado de Morelos busca la desviación a Tecaxtitla, que tras conducir aproximadamente una hora, te llevará a Mil Cascadas.
De hacer el viaje en transporte público, si vas desde la CDMX debes tomar un autobús que sale de la terminal del Sur (Taxqueña) hacia Taxco, y de ahí salen combis que te dejarán en Mil Cascadas, Cuando llegues a Las Granadas, como también se le conoce a este hermoso lugar, lo primero que verás un antiguo casco de hacienda, pero metros más adelante empieza la aventura al descubrir las cuevas y en su interior corre el agua cristalina, y ahí ya puedes empezar a refrescarte.
Te podría interesar
Lo que puedes hacer en Mil Cascadas
Desde que topas con la primera cueva, si gustas darte un chapuzón con alto nivel de adrenalina, debes saltar aproximadamente tres metros de altura para llegar a una de las pozas, pero si lo prefieres puedes optar por el camino entre diez pozas más, terracería y peñascos que también es espectacular. Puedes hacer cañonismo o rapel para descender a través de una cascada de 35 metros de caída de agua y pasar un buen rato entre sus pozas de agua azul turquesa, e incluso, hay sitios para acampar. Lo más recomendable, por el tipo de hábitat es que lleves calzado antiderrapante y para agua, así como la ropa adecuada sabiendo que terminarás empapado. Otro dato importante es que no hay señal de internet, así que es el pretexto perfecto para desconectarte del resto el mundo. El área de las Mil Cascadas está abierta al público de lunes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.