Baja California Sur es reconocido por sus hermosas playas, pero también entre su paisaje semidesértico encontrarás pequeños cuerpos de agua, denominados oasis. La mayoría de ellos provienen de los cuerpos de agua formados por arroyos, mientras que otros son de agua superficial. Los oasis tienen la función de salvaguardar la vida silvestre de las distintas especies que se encuentran en la zona semidesértica.
Te invitamos a conocer parte de los oasis más importantes de Baja California Sur, aquellos que resguardan un paraíso en sus alrededores y que puedes visitar en tu próximo viaje al hermoso estado, para apreciar las aguas cristalinas. Recuerda que se tratan de lugares especiales, por lo que debes seguir las respectivas medidas para su conservación y preservar su característica como fuente de refugio y alimento para la fauna silvestre.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores oasis de Baja California Sur?
Mulegé: Se trata de un oasis imperdible en Baja California Sur ubicado en la desembocadura del río Santa Rosalía, un paraíso lleno de paisajes naturales que te enamorará con su arena blanca. Entre noviembre y marzo podrás tener oportunidad de hacer windsurf por las condiciones. Además el paisaje cuenta con palmas datileras, olivos, árboles frutales, así como la posibilidad de saborear deliciosos platillos en medio del clima tropical del desierto.
Rancho Sol de Mayo: Otro oasis en medio del desierto de Baja California Sur cuenta con una hermosa cascada llamada 'Cañón de la Zorra' que tiene una caída de 12 metros y que lleva agua todo el año. Se trata de un sitio ideal para realizar actividades al aire libre como snorkel, senderismo, nadar, etc. Entre las recomendaciones de la página de Rancho Sol de Mayo piden no usar el GPS, ya que las indicaciones o la marcación que tiene es de otro sitio, si quieres saber las instrucciones completas te invitamos a consultarlas en su página web oficial o en sus redes sociales. El horario del Rancho es de 09:00 a 18:00 horas y no hospedan a mascotas, ya que se trata de una reserva.
Te podría interesar
La Ventana: no te puedes perder de este paraíso natural que alberga múltiples playas, pero no solo eso, tendrás la oportunidad de dormir en este paisaje. Además es un lugar ideal para hacer kitesurf, por sus vientos de noviembre a marzo. Hay varios restaurantes rústicos, pintorescos mercados, bares ideales para probar la gastronomía local, etc.