APROVECHA LAS VACACIONES

3 lugares para acampar en CDMX y disfrutar de la naturaleza antes que acabe el verano

En la Ciudad de México también hay opciones para escapar de la monotonía y el estrés laboral; aprovecha los días que restan de las vacaciones de verano

Áreas verdes.La Ciudad de México aún cuenta con extensas reservas de áreas verdes que puedes disfrutarCréditos: Unsplash/Scott Goodwill/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Aunque no lo creas, en la Ciudad de México puedes tomarte un fin de semana como si estuvieras en algún bosque de cualquier estado de la república, con la ventaja de que si vives en la zona metropolitana no tienes que recorrer grandes distancias para pasar un fin de semana de camping; y será más fácil proveerte de alimentos si es que lo organizas de último momento.

Sí, en la CDMX aún existen extensiones territoriales en las que tendrás "un respiro" entre bosques de pino, oyamel y encino, y que puedes llevar tu casa de campaña para disfrutar de un ambiente más relajado, ya sea que planifiques algo con toda la familia y los niños con fogata y noche bombones, o algo más romántico con tu pareja para admirar el cielo estrellado, te contamos de tres sitios para un fin de semana de acampada en la alcaldía Magdalena Contreras.

1. San Bernabé Ocotepec

Las tres recomendaciones son en la alcaldía Magdalena Contreras, pues destaca por las reservas y parques ecológicos que ayudan a mantener la calidad del aire de la Ciudad de México, por ello deber ser bien consciente de cuidar estos espacios para su conservación. El Parque Ecológico Comunidad San Bernabé Ocotepec tiene estacionamiento, juegos infantiles y cuenta con vigilancia, pero además de acampar, puedes visitar el venadario, hacer ciclismo de montaña, escalada en roca o rapel a las peñas; desde este punto, tendras una maravillosa vista panorámica de la CDMX.

Aprovecha el verano y disfruta de varias actividades de campamento/Foto:Unsplash/Josh Campbell

2. Parque Ejidal San Nicolás Totolalpan

Ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Picacho-Ajusco, en la colonia San Nicolás Totolalpan, está este "santuario natural" en el que puedes incluir a tu mascota pues es Pet Friendly. Se trata de un bosque de encinos, oyameles y pastizales con una temperatura media de entre 5 y 18 grados Centígrados, por lo que te aseguramos, te olvidarás que estás dentro de la gran metrópoli. Cuenta con más de 150 kilómetros de senderos en las 2 mil 300 hectáreas que lo conforman y está a los pies del volcán Xitle. Entre las actividades que puedes realizar está el ciclismo, senderismo, paseos a caballo, pesca deportiva y aventarte de una tirolesa.

3. Los Dinamos

El Parque Nacional Los Dinamos es una área natural protegida de más de 2 mil hectáreas de extensión, de los cuales, 26 son de senderos entre un hermoso bosque, en los que puedes dar paseos en bicicleta o a caballo. Sin duda, es un espacio que te gustará para acampar y durante el día, aprovechar las diversas actividades como lanzarte desde una tirolesa, hacer rapel o escalada y practicar la pesca deportiva. Aquí podrás conocer el Río Madgalena, el último río vivo de la Ciudad de México, pero también hay cascadas y una fascinante vida silvestre que podrás ver si te adentras al bosque.