Si estás buscando un lugar lejos de la CDMX, hermoso y sobretodo escondido para pasar con tu pareja o familia hemos encontrado el sitio ideal para tu Escapada H. Las cascadas de Comala son el sitio perfecto; este lugar está formado de tres increíbles caídas de agua con un color turquesa que te dejarán boquiabierto.
La mayoría sabemos que Guadalajara es un destino perfecto lleno de Pueblos Mágicos, historia, tequila y muchos más atractivos. Sin embargo, a dos horas y media, al sureste de Jalisco encontramos una de sus riquezas naturales poco conocidas: las cascadas de Comala, en el municipio de Chiquilistlán.
Te podría interesar
Adentrarte en este recóndito lugar te costará únicamente 25 pesos de acceso y 30 pesos más de estacionamiento. Una vez que ingreses podrás caminar o transportarte en camioneta para llegar a este lugar mágico.
Después de refrescarte en sus hermosas aguas color turquesa podrás hacer senderismo, realizar picnic, acampar junto a las caídas de agua y realizar rapel en una de sus cascadas que supera los 15 metros de altura, toma en cuenta que esta aventura te tomará cerca de cuatro horas. Incluso, si lo prefieres y es tu primer visita, hay guías que pueden mostrarte el lugar con el material de seguridad adecuado: cascos, chaleco, etc.
Te podría interesar
¿Cómo llegar?
Algunas personas suelen confundirse y pensar que estas cascadas están en Colima, sin embargo, están en Jalisco. Para llegar podrías contratar algún tour de una empresa especializada, sin embargo, te dejamos las especificaciones si quieres llegar por tu cuenta:
- Tienes que seguir por la Avenida Adolfo López Mateos hasta la carretera Guadalajara – Acatlán de Juárez, después tomar la México 54D y la México 80 hacia Chiquilistlán, para finalmente tomar el camino rumbo a la Cofradía de Jalpa que te dirigirá a la carretera de las Cascadas de Comala. Sabemos que parece algo largo el camino, pero te aseguramos que la vista y la diversión valdrán cada minuto de viaje.
Algunos aseguran que la mejor temporada para visitar este sitio es en febrero ya que el caudal del agua es un poco más fuerte de lo normal, aunque de marzo a mayo el agua puede encontrarse un poco más templada.