Se acerca el mes patrio, y con ello, empezamos a buscar los mejores destinos foodies para celebrar con un exquisito plato de pozole, pero no es necesario salir de la Ciudad de México para tomar fuerzas y dar el "Grito de Independencia", pues en la capital hay un lugar que preparan una receta muy peculiar.
Aunque el más famoso pozole lo encontramos en Guerrero, en la CDMX hay un restaurante con más de 70 años de tradición que ha visto desfilar entre sus comensales a políticos, artistas e importantes empresarios, ¿la razón? Esperamos que la descubras por ti mismo porque si bien es un pozole estilo guerrero, no puedes dejar de probar una fusión entre el caldo y una bebida espirituosa: el mezcal.
Te podría interesar
¿Dónde puedes comer pozole servido con mezcal en la CDMX?
Entre las calles de la Ciudad de México, en una de las colonias más populares, se "esconde" este lugar que es frecuentado hasta por los más famosos empresarios, pero también por familias que ya han hecho de este, una tradición que ha pasado de generación en generación.
Se trata de El Pozole de Moctezuma, ubicado en la colonia Guerrero, en la avenida Moctezuma No. 12 y está abierto de lunes a sábado, en un horario de 2 de la tarde a 7 de la noche. Te asombrará -y encantará- la mezcla de sabores, pues no es el pozole como se conoce tradicionalmente en la zona metropolitana que lleva rábanos y lechuga, sino que esta receta, tanto de pozole blanco como verde, puede llevar, además de la carne, aguacate, chicharrón, sardina, huevo...¡y un chorrito de mezcal!
Te podría interesar