VIAJES SORPRENDENTES

La playa con ‘joyas de hielo’ que brillan como diamantes que podrás conocer en Japón

Un evento inusual de la naturaleza es cuando la orilla de esta playa de Japón se cubre de trozos de hielo que han sido pulidos por la arena

Japón.El invierno tiene paisajes hermososCréditos: Pixabay/waroony/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Porque hay destinos que al menos una vez en la vida hay que visitar para conocer las maravillas de la naturaleza y descubrir tesoros inimaginables, te contaremos de una peculiar playa de Japón que reúne arena, mar ¡y hielo!, en un mismo escenario, pero los bloques de hielo que provienen de un río, al llegar a la orilla de la costa, son moldeados por la arena, dándoles una forma y brillo espectaculares que se perciben con los rayos del Sol.

Les llaman “joyas de hielo” a estas caprichosas formas que están en la arena de la playa desde el amanecer hasta la puesta del Sol, pues hay que aclarar que la temperatura en este lugar llega incluso a los menos 30 grados. Pero no solo estos hielos que brillan como cristalinos diamantes son lo que hacen tan especial a Toyokoro.

La playa de Japón con arena, mar y hielo

Toyokoro es parte de la segunda isla más grande de Japón: Hokkaido, y su encanto es tan surrealista que solo una vez que estás ante este escenario natural de impresionante belleza, es que podrás dar crédito a lo que ven tus ojos, pues están las olas del mar, una franja de arena morena y al otro extremo, ¡la nieve!

"JOyas de hielo"/Foto: japan.travel

Así es cada invierno en la playa de Toyokoro, cuando el termómetro desciende hasta menos 30 grados para así preservar ese encanto efímero de la naturaleza y al que se suma, sin duda, las llamadas “joyas de hielo”; bloques que provienen del río Tokachi cuando este desemboca hacia la playa, y del resto, se encarga la arena para erosionar y pulir cada pieza de hielo.

Si te das la oportunidad de tener un día de playa en Toyokoro, es indispensable la ropa térmica para tolerar tan extremas temperaturas, y así, admirar la belleza de las “joyas de hielo”, que como finos diamantes dan destellos de color de acuerdo a la hora del día; por la mañana, con los primeros rayos del Sol, la tonalidad es dorada, al mediodía, ligeramente azul, y tonos púrpura a la hora de la puesta del Sol.

¿Cómo llegar a la playa de nieve de Japón?

Tanto las “joyas de hielo” como la nieve a la orilla de la playa, son parte de los atractivos que solo verás en la temporada invernal, específicamente durante los meses de diciembre y enero, así que estás a tiempo de planear un viaje a ese encantador país insular. Desde Tokio, puedes tomar un avión a Obihiro, o bien, desde Sapporo el tren rápido JR Super Ozora te lleva a Obihiro; de ahí, podrás abordar un autobús o taxi que te lleve a la costa de Toyokoro.