El mundo no deja de cautivarnos con su maravillosa diversidad, tenemos un planeta que no deja de sorprendernos con las maravillas de recursos naturales que tiene, playas paradisiacas, desiertos, bosques, selva, manglares y hasta montañas, sin embargo, si eres de los amantes de la naturaleza y además te gusta la obscuridad existe un cañón famoso por sus restos arqueológicos y por un cielo oscuro que te dejará sin palabras.
Si estás en búsqueda de un lugar diferente para conocer y llevarte recuerdos y fotografías impresionantes te traemos una propuesta que no deberás dudar, se trata de un lugar ubicado en Nuevo México, en los Estados Unidos, ahí encontrarás un cañón que es considerado por muchos amantes de la astronomía el mejor lugar del continente para ver las estrellas. Así que si deseas conocer este sitio, te dejamos los detalles para que veas de una forma inigualable las estrellas.
Te podría interesar
El Cañón del Chaco y la obscuridad natural.
Lastimosamente cada día es más complicado admirar las estrellas en la capital del país o en las ciudades grandes pues tanto la contaminación del aire como la lumínica hacen que sea muy difícil observar los cuerpos celestes en la noche, sin embargo, en lugares lejos de las ciudades o donde hay poca población es posible y uno de estos sitios es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se trata del Cañón del Chaco en Nuevo México.
Te podría interesar
Su importancia para ver las estrellas y disfrutar la obscuridad es tal que ha recibido la certificación de Parque Internacional Dark Sky en nivel Oro que otorga la International DarkSky Association, siendo apenas el cuarto parque en recibir esta distinción, lo que lo hace uno de los mejores lugares ya no solo del país sin de toma América para disfrutar de la oscuridad total y las estrellas.
Este cañón no es tan profundo pues apenas tiene 16 kilómetros y está ubicado al noroeste de Nuevo México, entre Albuquerque y Farmington, la ciudad más cercana está a nada más y nada menos que 100 kilómetros. Aquí no solo disfrutarás de la oscuridad y las estrellas también puedes contemplar construcciones de los pueblos hopi y navajo y fueron construidas para capturar los ciclos solares y lunares.