Si estás planeando un viaje hacia el norte de África, déjanos comerte que México cuenta con un destino que no le pide nada al desierto del Sahara y es un verdadero paraíso increíble que te brinda la oportunidad de conectar de manera única con un entorno natural y poder disfrutar de un destino de otro continente sin tener que salir del país.
Y es que estas increíbles dunas ubicadas en Chihuahua son un paisaje ideal qué te sorprenderá debido a su incomparable belleza en donde puedes realizar diversas actividades siempre envuelto en un entorno de belleza dorada que te sorprenderá y te hará regresar una y otra vez.
Te podría interesar
Desierto de samalayuca en Chihuahua, el Sahara mexicano
Se trata de un sitio increíble con alrededor de 10 mil años de historia, en un sitio que se encuentra en un viaje corto desde Ciudad Juárez, por lo que llegar a él es muy accesible al hospedarte en una de las ciudades más importantes del estado de Chihuahua, y puedes emprender la aventura desde muy temprano por la mañana para disfrutar un día increíble y perderte en una belleza natural incomparable.
¿Qué actividades se pueden realizar en el desierto de samalayuca?
Este destino está formado por interminables dunas de arena suave dorada en donde el paisaje eterno parece fundirse con el cielo al fondo de este escenario natural, aquí puedes practicar el sandboarding o recorrer su interminable territorio a bordo de un auto todoterreno rentado.
Te podría interesar
Otro increíble atractivo es que en este lugar rentan burbujas gigantes por lo que puedes ingresar y aislarte de todo para protegerte y lograr un recorrido increíble que te llevará a conectar una aventura fuera de lo común. Las Dunas de Samalayuca pertenecen al desierto de Chihuahua, que es el más grande de América del Norte ocupando territorios de Arizona, Texas, Nuevo México, Sonora y Coahuila.
Recomendaciones para acudir al Sahara mexicano
Debido a las extremas condiciones del clima que se pueden vivir en este sitio te recomendamos siempre llevar protector solar ir bien hidratado y llevar suficiente agua para todo el día, te recomendamos asistir durante el amanecer y el atardecer que son los espacios en donde no hace tanto, además de que nunca debes asistir solo.