¿POR QUÉ?

La isla italiana que fue un hospital psiquiátrico y está prohibida visitar

Fue durante de la Segunda Guerra Mundial que esta isla fue ocupada como cuarentena de enfermedades contagiosas, como la peste

Isla embrujada.La isla se encuentra en Venecia, y en la actualidad, está prohibido visitar. Créditos: Jason Rost/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Italia es uno de los países más visitados por sus paisajes de ensueño, en el que se combina la arquitectura romana con sus ríos, o frente a las playas, y cerca de costa italiana encontrarás islas de ensueño donde disfrutar del sol, el mar y la arena, como la Isla de Cerdeña.

Sin embargo, existe una isla que está prohibido visitar y resguarda terroríficas leyendas, ya que se dice que fue un hospital psiquiátrico durante la Segunda Guerra Mundial, y ante de eso fue un centro de cuarentena en el que se enviaba a las personas con enfermedades contagiosas, como la peste. 

La isla de Poveglia, uno de los destinos más terroríficos del mundo 

Se dice que la Isla de Poveglia es uno de los destinos más embrujados del mundo. Se encuentra frente al Malamocco, en la laguna sur de Venecia, Italia, y en la actualidad es imposible acceder a ella y se encuentra totalmente abandonada con los vestigios de algunos edificios de lo que algún día fue.

Antiguamente era llamada como Popilia, y durante el siglo VI se convirtió en un refugio para las personas que huían de las invasiones lombardas, años posteriores se convirtió en un pueblo de pescadores. Sin embargo, su declive fue durante la guerra de Chioggia (1378 – 1381) cuando la pequeña ciudad quedó devastada.

Fue durante el siglo XVI que se convirtió en un lazareto, donde se enviaba a gente con peste y enfermedades contagiosas durante y al final de la Segunda Guerra Mundial. Durante este año, comenzaron a circular las leyendas sobre la presencia de los fantasmas que aquí se encuentran.

En 1968 la isla fue cedida al Estado, y desde entonces el acceso a Poveglia está restringido a los turistas. Sin embargo, es posible visitarla solicitando permiso al municipio de Venecia con 10 meses de anticipación, o a través de un barco privado.