VIAJES ÚNICOS

¿La conoces? La única isla que solo pueden visitar 400 personas por este motivo

La pequeña isla del océano Pacífico se encuentra al este del continente australiano y es considerada como Patrimonio Mundial por la UNESCO

isla Lord Howe.¿Por qué entran 400 personas?Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Una de las playas vírgenes más características del mundo es la isla de Lord Howe, un destino ideal para preparar un viaje diferente entre arena blanca, aguas cristalinas y en un sitio considerado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Además es uno de los lugares del mundo cuyo acceso está limitado a 400 personas, así que te vamos a explicar por qué debe aplicarse de esta forma y cómo explotarla. 

La isla de Lord Howe se encuentra a solo 600 kilómetros de la costa oriental de Australia, sus playas lucen vacías, así que es una experiencia sin multitudes, donde tendrás la oportunidad perfecta para simplemente contemplar sus bosques tropicales, montañas y los sonidos de la fauna silvestre, entre las que destacan varias especies endémicas de pájaros. 

¿Por qué solo pueden visitar 400 personas la isla Lord Howe? 

Este archipiélago es un ejemplo notable de la generación de un conjunto de islas oceánicas aisladas por el desencadenamiento de una actividad volcánica submarina a más de 2.000 metros de profundidad, por lo que se incluyó a la lista como Patrimonio Mundial por la UNESCO. La pequeña isla brinda una experiencia única para los viajeros, pues limita el acceso de turistas desde hace más de 40 años para proteger las especies endémicas, que contribuyeron a que fuera reconocida en 1982 por la UNESCO. 

De acuerdo con CNN, este número ha minimizado el impacto ambiental, también ha logrado que en sus 11 kilómetros la isla se mantenga en un estado óptimo, al mismo tiempo que se ofrece a los turistas rutas de senderismo como la cima del monte Gower, donde verás el bosque nuboso en peligro de extinción, o bien recorrer las colonias de anidamiento de Petrel de Providencia, un ave marina gris que vive en esta isla. 

La isla ofrece paisajes impresionantes, con montañas escarpadas como el Monte Gower y el Monte Longbird, playas de arena blanca, lagunas cristalinas y arrecifes de coral. Estos paisajes hacen de la isla un destino paradisíaco y visualmente impresionante. La isla tiene un clima templado durante todo el año, lo que la hace ideal para visitar en cualquier época. Las temperaturas moderadas permiten disfrutar de las actividades al aire libre en cualquier estación.