Las cemitas es uno de los platillos más emblemáticos del centro de Puebla, y es también una de las “joyas gastronómicas” más reconocidas del país, de acuerdo con una reconocida guía gastronómica a nivel intencionalidad, que recientemente dio a conocer el lugar donde se encuentra la mejor receta de este platillo en el México.
La “sabrosura” de la cemita se encuentra en su combinación de sabores que se siente al dar una mordida de este platillo. Está elaborado con pan de “cemita”, reconocido porque está adornado con ajonjolí, relleno de quesillo, rebanadas de aguacate, hojas de pápalo (indispensable), rajas o chipotle, y diversidad de proteínas, como milanesa de pollo, de jamón y piernas de cerdo.
Te podría interesar
Dónde se encuentran las mejores cemitas de México
Este platillo es originario de Puebla, y su receta ha trascendido las fronteras, por lo que en la actualidad es posible encontrarlas en otros estados como en la Ciudad de México. De acuerdo con lo dado a conocer por la guía gastronómica, Taste Atlas, las mejores cemitas del país.
Con base a las valoraciones de la guía gastronómica, las mejores cemitas del país se encuentran en su lugar de origen, en Puebla, en un establecimiento que se llama “Cemitas Las Poblanitas”, ubicadas en Av. 21 Oriente #203, colonia El Carmen, dentro del famoso Mercado El Carmen. Estos son algunos de los comentarios destacados sobre sus cemitas:
Te podría interesar
“Las cemitas de cerdo empanizado cubierta con quesillo fibroso y chipotle dulce y picante, con unas cuantas hojas de pápalo jabonoso encima, son embriagadores"; “Me encanta este sándwich y no me di cuenta de la complejidad de prepararlo hasta que vi al personal de Cemitas Las Poblanitas”, entre otros que se encuentran disponibles en el portal de Taste Atlas.
¿Cuál es el origen de la cemita?
No hay un origen claro sobre la preparación de este platillo, sin embargo, al ser una receta que lleva pan, el Gobierno de México establece en su portal que el origen de las cemitas se puede remontar a la época de la colonia, cuando los españoles introdujeron el pan dentro de la gastronomía mexicana.